Atlético no jugó un buen partido y empató en el debut de Omar de Felippe

Atlético no jugó un buen partido y empató en el debut de Omar de Felippe

El "Decano" lo ganaba 2 a 1, pero Unión llegó a la igualdad en la última jugada. Televisa TNT Sports.

DEBUT Y GOL. Vergini metió un cabezazo que terminó en el fondo de la red. FOTO DE FERNANDO CRESPI (ESPECIAL PARA LA GACETA) DEBUT Y GOL. Vergini metió un cabezazo que terminó en el fondo de la red. FOTO DE FERNANDO CRESPI (ESPECIAL PARA LA GACETA)
12 Febrero 2021

Atlético empató 2 a 2 con Unión de Sanfe en el debut de Omar de Felippe como entrenador, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Decano" estuvo mejor parado en los primeros minutos y le cerró todos los caminos al rival. Por eso no sorprendió que Ramiro Carrera tomara un rebote que dio el arquero Sebastián Moyano y pusiera el 1 a 0 a los 16 minutos de juego.

Sin embargo, el local fue creciendo y contó con dos chances claras para llegar a la igualdad, pero Fernando "Cuqui" Márquez cabeceó desviada en la primera y Mauro Luna Diale no pudo con Cristian Lucchetti en la segunda.

Y el "Tatengue" siguió buscando hasta que lo encontró. Fue con un tiro desde afuera del área de Ezequiel Cañete que dejó sin posibilidades al "Laucha".

Cuando parecía que los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal iban por más, llegó el segundo de los tucumanos. Santiago Vergini conectó un centro que Franco Mussis le puso en la cabeza. El tanto del ex San Lorenzo generaba tranquilidad antes de ir al descanso.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Unión tuvo una chance clara tras una pelota parada. Sin embargo, Carrera sacó la pelota sobre la línea y salvó a los de 25 de Mayo y Chile.

Apenas 10 minutos después, Márquez no pudo embocarle al arco cuando Lucchetti estaba vencido. Atlético estaba desbordado por los costados y no le encontraba la vuelta al encuentro ni siquiera con los ingresados Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti, quienes ingresaron por Mussis y Kevin Isa Luna, respectivamente.

A los 35 del complemento, Jonathan Galván contó con una chance clara para establecer el empate tras quedar solo en el área visitante, pero no tiró el balón por arriba del travesaño.

En el segundo minuto adicionado por Darío Herrera, Lucchetti volvió a hacerse gigante para despejar al córner un disparo violento de Cañete.

Cuando el partido se moría, Marco Borgnino ejecutó un tiro libre perfecto y le puso justicia al resultado final: 2 a 2.

Comentarios