Sepultaron al ex presidente Menem en el cementerio islámico

Sepultaron al ex presidente Menem en el cementerio islámico

Sus familiares habían decidido que el velatorio finalizara a las 15.

CORTEJO FÚNEBRE. Los restos de Carlos Menem fueron trasladados al cementerio de La Tablada. CORTEJO FÚNEBRE. Los restos de Carlos Menem fueron trasladados al cementerio de La Tablada. FOTO/REUTERS
15 Febrero 2021

Desde esta tarde, los restos del ex presidente Carlos Menem descansan en el cementerio islámico de La Tablada. Por disposición de sus familiares, el velatorio se dio por finalizado a las 15 y minutos después abandonaron el Salón Azul del Senado de la Nación.

Dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas enviaron arreglos florales para despedirlo. Entre las 37 coronas que llegaron al lugar se encuentran las enviadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia. También enviaron ofrendas florales el Senado de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Auditoría General de la Nación y el Club Atlético River Plate; y su hermano Eduardo Menem y familia.

Además, llegaron coronas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires León Arslanian y familia; del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y del mandatario de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, así como de Anillaco, su pueblo natal, entre otras figuras del ámbito político.

Sepultaron al ex presidente Menem en el cementerio islámico FOTO/REUTERS

Ayer, el cortejo fúnebre había arribado a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Minutos después de las 21 arribó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron a la familia del ex mandatario y permanecieron allí alrededor de 10 minutos.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el ex presidente.

Comentarios