Tras el velatorio, trasladan el cuerpo de Carlos Menem al cementerio islámico

Tras el velatorio, trasladan el cuerpo de Carlos Menem al cementerio islámico

Será inhumado en el mismo lugar en el que descansan los restos de su hijo, Carlitos Menem Jr., tras el accidente aéreo de 1995.

Foto Senado de la Nación Foto Senado de la Nación
15 Febrero 2021

Tras el velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años, sus restos descansarán en el cementerio islámico de San Justo, donde se encuentra enterrado su hijo Carlitos Menem Jr. Habrá una ceremonia de la que participará una banda militar y el cuerpo de Granaderos.

“A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)", informó ayer su hija Zulemita.

Pasadas las 15:40, partió desde el Congreso el cortejo que lo llevaba hacia su lugar de descanso final en Pedro León Gallo 4599, San Justo, donde a la espera de su llegada ya sonaba la marcha fúnebre.

El cortejo avanzó por la avenida Rivadavia, para luego tomar Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las autopistas 25 de Mayo y Richieri, avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel, hasta el ingreso al cementerio.

Durante la salida del cortejo, hubo gente que arrojó pétalos de flores y se encendió una ovación. Se escucharon gritos de apoyo y aplausos de decenas de personas que se acercaron al Congreso para despedir al senador por La Rioja, quien murió ayer, a los 90 años, en el Sanatorio Los Arcos, de

Tras el velatorio, trasladan el cuerpo de Carlos Menem al cementerio islámico

El féretro que contiene el cuerpo del exmandatario fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, que le rinde honores por su condición de expresidente.

Varios autos de la Policía Federal integraron la caravana. Detrás del cortejo, en el primer auto, fue el de su hija Zulemita.

Velatorio

Los restos del expresidente, quien gobernó la Argentina durante diez años, fueron velados desde anoche en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Por allí pasaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y decenas de exfuncionarios e históricos dirigentes del peronismo para brindar sus condolencias a la familia del senador.

La capilla ardiente permaneció abierta durante toda la madrugada para la familia y allegados al exmandatario que se acercaron al Palacio Legislativo para despedir a Menem. Las puertas de acceso al público se reabrieron esta mañana, a las 7, y se volvieron a cerrar a las 15.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios