Boca y River también tienen sus dudas

Boca y River también tienen sus dudas

El "Xeneize" sólo empató, y Estudiantes amargó al "Millonario" con una astuta modificación de Zielinski.

15 Febrero 2021

Empate de local para Boca. Derrota como visitante para River (sufriendo, una vez, al “Ruso” Zielinski). La fecha 1 de la Copa de Liga Profesional no trató muy bien a los grandes.

“Con bronca”, fue la respuesta de Carlos Izquierdoz y Maximiliano Coronel. Uno, de Boca; el otro de Gimnasia, dieron la misma respuesta tras el empate 2-2. El resultado no cerró por ningún lado porque el “Xeneize” es el bicampeón y nada tuvo que ver con esa chapa. “Si no estás adentro los 90 minutos, te cuesta el partido”, afirmó Izquierdoz aludiendo a la pálida imagen mostrada. “Hicimos un buen partido, pero dejamos dos puntos”, analizó Coronel.

El campo de juego no estaba óptimo por la lluvia. Eso gravitó para que ambos intentaran sacar el mayor rédito de los balones detenidos. Siempre propuso Gimnasia, pero no dispuso lo suficiente para ser superior. El instante de iluminación para Boca fue el gol de Izquierdoz. A los pocos minutos, Gimnasia la hizo completa: propuso y, finalmente, dispuso gracias al cabezazo de Germán Guiffrey, marcado sí, pero mal por Carlos Zambrano. En el segundo tiempo, Boca empezó presionando, pero le duró poco. Gimnasia volvió a inclinar el protagonismo con otro gol de cabeza, el tercero del partido, de un liberadísimo Brahian Alemán. Gimnasia dominaba y sólo con la caricia exquisita del pie derecho de Edwin Cardona, Boca pudo rescatar un punto.

Por su parte, a River le tomó 17 minutos para aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el penúltimo minuto del tiempo inicial. Pese a ello, la conquista de Matías Suárez no fue tan liberadora para los dirigidos por Marcelo Gallardo; lo pagó ca-rí-si-mo. De eso tomó nota Zielinski, que debutó como DT de Estudiantes. Aguantó, analizó y tomó la decisión: el ingreso de Mauro Díaz. A los cinco minutos, Estudiantes empató. La modificación con el sello del ex técnico de Atlético fue acertada, pero el envión fue más allá. Estudiantes no se conformó, todos fueron al ataque. Fabián Noguera fue el que más alto saltó para vulnerar el arco y desatar el festejo.

Comentarios