"Pisa debe irse de Tribunales por la puerta chica y castigado por su accionar", dijo un legislador

"Pisa debe irse de Tribunales por la puerta chica y castigado por su accionar", dijo un legislador

En el radicalismo piden que se trate el pedido de juicio político contra el juez penal por su desempeño en el caso Tacacho.

PANCARTA. Parientes de Tacacho, en un reclamo por justicia en la Casa de Gobierno. Archivo / LA GACETA PANCARTA. Parientes de Tacacho, en un reclamo por justicia en la Casa de Gobierno. Archivo / LA GACETA
13 Febrero 2021

El legislador radical José María Canelada (UCR-Juntos por el Cambio) instó a tratar el juicio político planteado en contra del juez penal Francisco Pisa, quien solicitó "el cese de la coacción" que le impide jubilarse como magistrado del Poder Judicial de Tucumán.

"La única forma de resolver la situación del juez Pisa es abrir el juicio político en su contra y destituirlo. Los que merecen respuestas son los tucumanos por su desidia para cuidar a Paola Tacacho y su premura para cuidar los intereses del poder", afirmó Canelada.

El radical rechazó que exista una "presión mediática" en contra del juez penal en busca de su destitución. "Hay planteos formales y el debe rendir cuentas. Se debe terminar la impunidad de quienes creen que pueden hacer lo que quieran desde sus despachos", insistió.

Canelada consideró que la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento en contra de Pisa no puede esperar indefinidamente. "Así como le pedimos (al gobernador Juan) Manzur que no acepte la renuncia del juez, hoy le pedimos que habilite al oficialismo a avanzar con la acusación. Pisa debe irse de Tribunales por la puerta chica y castigado por su accionar", señaló Canelada.

Comentarios