El 91% del personal sanitario que trabaja en casos de covid recibió la segunda dosis de Sputnik V

El 91% del personal sanitario que trabaja en casos de covid recibió la segunda dosis de Sputnik V

La Provincia espera más vacunas para la próxima semana.

09 Febrero 2021

Mientras se espera la llegada de más vacunas Sputnik V, el 91% del personal sanitario que trabaja con covid-19 en Tucumán ya recibió la dosis, según los datos que aportaron desde Sistema Provincial de Salud (Siprosa) en la reunión del COES.

"Se trataron distintos temas: fundamentalmente hemos hablado sobre el avance de la vacunación en Tucumán, ya tenemos inmunizado prácticamente a todo el personal que atiende a pacientes covid en las terapias intensivas, tanto públicas como privadas, en los consultorios externos, guardias y salas de internación", dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Asimismo, el funcionario puntualizó que "hay un 91% del personal con la segunda dosis aplicada, la cual le correspondía a día de hoy”.

Hace poco más de 20 días, al ministra Rossana Chahla aseguró que se estaba completando la colocación de la vacuna del instituto Gamaleya a 11.700 agentes públicos y privados de la salud.

Según lo que se prevé, las dosis que lleguen después del 15 de febrero serán aplicadas a los mayores de 60 años. En Tucumán hay 266.179 adultos mayores esperando ser inoculados.

Comentarios