El crimen de la jubilada: “da miedo caminar por aquí; roban mucho”

El crimen de la jubilada: “da miedo caminar por aquí; roban mucho”

El mortal ataque que recibió la ex enfermera angustió a los vecinos de Villa Urquiza. La Policía busca al homicida, que asesinó para arrebatar una cartera.

INSEGURIDAD. Tras la reja de su comercio, Carolina Morales contó que los ladrones atacan mucho en la cuadra. la gaceta / foto de inés quinteros orio INSEGURIDAD. Tras la reja de su comercio, Carolina Morales contó que los ladrones atacan mucho en la cuadra. la gaceta / foto de inés quinteros orio

Luisa Susana Mansilla tenía 60 años, era enfermera y se había jubilado hace apenas dos meses de sus funciones. Los vecinos recordaron con dolor a la víctima y lamentaron que este nuevo asalto acontecido sobre avenida Siria haya tenido el peor de los descenlaces. La Policía busca al asesino, que habría escapado hacia el asentamiento “El Chivero” perseguido por algunos testigos del crimen. El delincuente arrojó la cartera para que no lo siguieran hasta su refugio. Así logró perderse de vista.

Ayer, Susana salió a las 6.30 de su casa de Villa Urquiza con rumbo al centro, donde debía realizar un trámite en el Subsidio de Salud, pero el delincuente la interceptó en la parada de colectivos de avenida Siria y Paraguay. El agresor la golpeó sucesivas veces, la arrojó al suelo y luego le quitó la vida de una puñalada. El homicidio quedó grabado por al menos dos cámaras de seguridad de los comercios de esa zona. El móvil del crimen habría sido un robo, dado que aparentemente intentaron arrebatarle la cartera, según la investigación.

“Todo seguirá igual”

“Lo tienen identificado, lo apodan ‘El Rengo Pipi’. Como nosotros somos de la misma zona (que los agresores), sabemos quiénes son, cómo viven. No tenemos ningún tipo de relación con ellos; no hubo ninguna discusión anterior. Son delincuentes comunes que hacen de esto (los ataques) una forma de vida”, explicó de espaldas a la cámara Francisco Mansilla, el hermano de la víctima, que accedió a hablar con el programa “Buen Día Verano” de LG Play. “Hoy quitaron una vida, mañana será otra y todo seguirá igual”, agregó desesperanzado.

PERICIAS. El ECIF tomó muestras de la escena y examinó el cuerpo.  PERICIAS. El ECIF tomó muestras de la escena y examinó el cuerpo.

El hombre explicó que su hermana estaba contenta con sus primeros días de jubilación y los aprovechaba para disfrutar a sus hijos. “No había nada para reclamarle a ella, fue una buena persona”, sintetizó Mansilla.

“Esta zona es peligrosa porque a la vuelta están (los asentamientos) “El Chivero” y “Cervecero “donde viven muchos malvivientes; todos los conocemos. Hace siete años también asaltaron a Susana y la apuñalaron, pero por suerte entonces no fue tan grave”, relató.

Barrio indignado

“Yo pasé en el taxi antes de las 10 y vi que la calle estaba cortada. Había una mujer tapada sobre la vereda. Lo primero que pensé es que podía haber sido un accidente de tránsito porque esta avenida es un ‘vale todo’ para varios conductores”, explicó Gustavo Beltrán, un taxista que recorría su barrio.

Carolina Morales llegó a su farmacia y se dio con el trágico hecho que había ocurrido momentos antes. “La Policía nos pidió las grabaciones de las cámaras para tratar de identificar al asesino; pero nuestras tomas no eran las mejores; consiguieron los videos de otro comercio que captó todo el ataque. Por lo pronto, lo que me dijeron es que le perforaron un pulmón a la señora y no lograron robarle”, le explicó la joven a nuestro diario. “Lo cierto es que no la vimos, pero de nombre nos suena un montón y si tomaba el colectivo en esta esquina casi seguro que alguna vez la vimos”, agregó la farmacéutica, que considera que esas paradas son “super peligrosas” por la cantidad de robos que se registran.

“Da miedo caminar por aquí; los que pueden, piden un taxi que los busque de la casa porque en la calle los ladrones te asaltan y muchas veces están drogados”, añadió la profesional, que además detalló que la Policía sí circula por esa arteria.

Carlos Martínez sintetizó sobre su vecina: “es una pena muy grande lo que hicieron; sí recuerdo a la señora. No solía venir de ambo a la parada, pero siempre tomaba aquí el ómnibus”.

Habitual

“Es habitual ver esto. Todo el tiempo roban en estas paradas, y es peor en las esquinas de la Bolivia y la Uruguay. Hace dos semanas sacaron al policía que estaba por las mañanas en la Paraguay. Sí veo que por la tarde queda una efectiva en la esquina”, describió Cristian Gustavo Barraza, empleado de una heladería cercana.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El homicida, quien continuaba prófugo hasta anoche es un joven de 23 años, según estiman quienes informaron sus datos a las autoridades.

En el lugar del crimen estuvo el jefe de la Brigada de Investigaciones, Jorge Dib, quien también habló con LG PLay. “El agresor le provocó la muerte con un arma blanca que está siendo peritada en estos momentos por el personal especializado del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) mientras que las áreas de la Unidad Regional Capital (URC) trabajan en el esclarecimiento del hecho”, indicó Dib.

Pudo ser otra tragedia

El 12 de enero, muy cerca de allí, ladrones balearon a Evelin Dominelli cuando iba a tomar el colectivo en Siria y Emilio Castelar. La joven fue asistida en un hospital y se recuperó.

Comentarios