Qué se sabe del asesinato de Susana, la jubilada apuñalada por un delincuente

Qué se sabe del asesinato de Susana, la jubilada apuñalada por un delincuente

Los investigadores están recolectando pistas para esclarecer el crimen.

08 Febrero 2021

Sobre la base de las evidencias halladas en el lugar y el relato de los vecinos, los investigadores están tratando de reconstruir las circunstancias en las cuales fue perpetrado esta mañana el asesinato de Susana Mansilla, de 60 años, a manos de un asaltante que la atacó para quitarle la cartera.

El crimen fue perpetrado cerca de las 7, en la zona de avenida Siria y Paraguay, según pudo averiguar el equipo periodístico de "Buen Día Verano", el ciclo de LG Play. Al parecer, Mansilla, que era jubilada y residía cerca de allí, había salido a tomar un colectivo para dirigirse hacia la prestataria de su obra social, donde debía hacer un trámite. Según los primeros indicios, fue apuñalada y asesinada por un hombre que habría intentado robarle la cartera.

Mansilla, que trabajaba en un centro de diálisis, falleció en el lugar. Tenía dos hijos (vivía con uno de ellos) y un nieto. Su crimen generó una profunda consternación en el vecindario, que además es una zona donde funcionan varios negocios.

El director de Investigaciones de la Policía, comisario Jorge Dib, y el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresnera, se hicieron presentes en el lugar del crimen, donde siguen las directivas del fiscal de la causa, Carlos Sale.

¿Qué se sabe hasta el momento del asesinato?, consultó LG Play. "(Lo concreto es que) un hombre agredió a la mujer y le provocó la muerte mediante heridas con arma blanca. El arma está siendo peritada en estos momentos por personal específico. Estamos abocados a la investigación y esclarecimiento del hecho", remarcó Dib.

Fresneda aclaró que se están analizando los indicios. "El personal de Investigaciones está desplegado en toda el área, chequeando la información", sostuvo. Insistió en que la sospecha apunta a un hombre, aunque "los pormenores se van a dilucidar una vez que se pueda aprehender a esta persona".

"Todas las pitas y los elementos de prueba que vamos recabando son meticulosamente investigados. Estamos siguiendo las instrucciones del fiscal", añadió Dib. Si bien sostuvo que cuentan con "alguna línea investigativa", advirtió que se abstenía de dar detalles por disposición del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios