Con Unión en el horizonte cercano, De Felippe busca aceitar su “11” titular

Con Unión en el horizonte cercano, De Felippe busca aceitar su “11” titular

Posiblemente en la cabeza del técnico pueda llegar a aparecer la rotación, pensando en los amistosos con el “Pincha”.

Con Unión en el horizonte cercano, De Felippe busca aceitar su “11” titular
05 Febrero 2021

“Equipo que gana no se toca”, reza una de las frases célebres que se escuchan en la cancha. “Técnico que debuta, gana”, es otra. Omar De Felippe cumplió la segunda el martes en su primer amistoso, contra San Lorenzo. La primera no se dio ayer por poco. Augusto Lotti por Javier Toledo fue la única variante que dispuso el técnico para lo que, a la postre, fue triunfo por 2-0 sobre la Reserva de Boca, ayer en el predio que el “Xeneize” tiene en Ezeiza.

La exquisita rosca de Nicolás Aguirre abrió rápidamente el partido, (el segundo gol fue en contra) por lo que desde los 10 minutos Atlético jugó con la templanza necesaria para no pasar sobresaltos y manejar el juego. “De Felippe está muy conforme con el rendimiento en ambos partidos, más allá del resultado”, comentó un allegado al cuerpo técnico. Y no es para menos: otra vez Atlético fue sólido y efectivo, como el martes.

Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortiz, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Kevin Isa Luna y Augusto Lotti; fue el “11” que dispuso el DT. Que se repitan 10 jugadores, teniendo en cuenta el equipo del martes,  no es casualidad. Con Unión muy cerca en el horizonte, al técnico le urge dar con un funcionamiento aceitado, por lo que sin Jonathan Cabral y con Lucas Melano en veremos, si no llegan refuerzos de peso específico que puedan ponerse la camiseta y saltar directamente a la cancha, la semana que viene cuando se enfrenten al equipo de Juan Manuel Azconzábal, muchos de estos nombres se repetirán.

Atlético tendrá mañana su último amistoso de pretemporada: será ante el Estudiantes de Ricardo Zielinski, que también aprovechó la semana para buscar ritmo futbolístico y empató con Vélez 1-1 y con Arsenal 0-0 en sus dos amistosos.

Posiblemente en la cabeza del técnico pueda llegar a aparecer la rotación, pensando en los amistosos con el “Pincha”. Si bien los partidos son más cortos en su duración (dos tiempos de 30 minutos), el cansancio físico de la pretemporada en sí, sumado al desgaste de los amistosos puede llegar a pesar en los jugadores. De hecho, ayer en el entretiempo el técnico realizó variantes para darles minutos con el equipo titular a Nicolás Romero, Luciano Monzón Matías Alustiza, Gustavo Toledo y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Mañana será la última prueba amistosa para De Felippe porque la próxima vez que dé a conocer a sus 11 titulares, ya no repartirá las pecheras de entrenamientos, sino la camiseta celeste y blanca para dirigir su primer partido oficial con Atlético, en Santa Fe.

Comentarios