El FMI advirtió que hará “todo lo posible” para alcanzar un acuerdo con Argentina antes de mayo

El FMI advirtió que hará “todo lo posible” para alcanzar un acuerdo con Argentina antes de mayo

Martín Guzmán sostuvo que la Argentina trabaja "de una forma constructiva para llegar a un acuerdo" con el organismo.

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
04 Febrero 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa negociando con Argentina y aseguró que hará todo lo posible para llegar a un acuerdo en mayo, adelantó el portavoz del organismo, Gerry Rice, desde Washington.

“Los intercambios entre Argentina y el equipo del FMI siguen adelante. Estamos trabajando con las autoridades para un programa que pudiera apuntalarse con un servicio ampliado del FMI”, indicó el ejecutivo. Y sostuvo que “están trabajando duro para lograr un acuerdo de facilidades extendidas con el país”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, "reiteró el deseo de las autoridades argentinas de llegar a una conclusión en mayo”. “Haremos todo lo que podamos para cumplir con ese deseo del ministro Guzmán”, dijo el vocero del organismo económico y advirtió que también habrá una “misión virtual” del FMI en las próximas semanas.

En esa línea, argumentó: “por los protocolos sanitarios, sabemos que la Argentina y casi todos los países tienen un enorme desafío. Y mejor salvaguardar”. Además, Rice dijo que desde el organismo tienen “entendido que las autoridades argentinas quizás viajen a Washington”, aunque no precisó en qué fecha se realizará.

El titular de la cartera de economía había anticipado el miércoles que el país trabaja “de una forma constructiva para llegar a un acuerdo” y expresó que “importante es hacerlo bien”. “Queremos ser parte del mundo, pero bien integrados” y declaró que mayo sería una fecha “aceptable” para finalmente cerrar el acuerdo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios