El Gobierno le pagó al FMI un vencimiento de 315 millones de dólares

El Gobierno le pagó al FMI un vencimiento de 315 millones de dólares

La gestión de Alberto Fernández tiene pautado pagar unos 14.850 millones de dólares este año.

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
01 Febrero 2021

El Gobierno le pagó al Fondo Monetario Internacional, este lunes, un vencimiento de alrededor de 315 millones de dólares.

Según detalla el medio especializado Ambito.com, es el primer pago de siete  pautados para 2021 que -entre capital de intereses- totalizan unos 14.850 millones de dólares. 

La cancelación de la cuota trimestral se realiza con el objetivo de no entorpecer el proceso de diálogo, ya que la intención oficial es cerrar un acuerdo con el tiempo suficiente para encarar luego las negociaciones con el Club de París, cuyo plazo máximo es mayo de este año.

Los pagos de intereses al FMI, contemplados en el acuerdo stand by firmado en 2018 por el Gobierno de Juntos por el Cambio, se vienen realizando en forma regular de acuerdo con el calendario previsto.

Argentina avanza en las negociaciones con el FMI para cambiar los términos de una deuda que supera los 44.000 millones de dólares, y el acuerdo estaría cada vez más cerca. Por el acuerdo que negocia la Argentina, el país recién comenzaría a pagar vencimientos en 2025, el segundo año de la próxima presidencia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios