Pidieron la indagatoria de Victoria Donda por la denuncia de su ex empleada

Pidieron la indagatoria de Victoria Donda por la denuncia de su ex empleada

El fiscal Marijuan investiga a la titular del Inadi por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

VICTORIA DONDA. La titular del Inadi, en los estudios de LG Play. Captura de Video VICTORIA DONDA. La titular del Inadi, en los estudios de LG Play. Captura de Video
03 Febrero 2021

El fiscal Guillermo Marijuan pidió hoy la indagatoria de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Victoria Donda, por la denuncia de su ex empleada a quien ofreció ingresar a trabajar al organismo.

El pedido se realizó mediante la presentación ante el juez federal Sebastián Casanello, en la que reclamó que se la convoque como imputada a partir de la denuncia hecha por Arminda Banda Oxa, la empleada que trabajaba para Donda, quien también la acusa de no haberle realizado los aportes correspondientes.

Marijuan, tiene delegada la causa, que investiga a Donda por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta. 

De acuerdo al fiscal, la funcionaria está lejos de haber velado "por el bienestar y derechos de su empleada, que resulta una mujer vulnerable, en una situación económica apremiante y ante un escenario particular frente a la pandemia".

El Caso

A fines de 2020, Arminda Banda Oxa, ex empleada doméstica de la dirigente del Frente de Todos, reclamó a través de una demanda que había un subregistro en la relación laboral con la funcionaria nacional, y exigió el pago de aportes y otras compensaciones. 

En este marco, se filtró un audio de WhatsApp en el que supuestamente Donda le ofrece a Banda Oxa un contrato en un programa de trabajo del Estado nacional para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral.

Por su parte, la titular del Inadi negó las acusaciones, a las que calificó como una fake news. Incluso, había sido respaldada en los medios por el Presidente. "Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”, había dicho Fernández tras la controversia.

Comentarios