Argentina negocia con Rusia una "transferencia de tecnología" para producir la Sputnik V

Argentina negocia con Rusia una "transferencia de tecnología" para producir la Sputnik V

Lo anunció Eduardo Antonio Zuain, quien asumió hoy como embajador en Moscú.

Argentina negocia con Rusia una transferencia de tecnología para producir la Sputnik V FOTO/REUTERS
01 Febrero 2021

El Gobierno nacional busca avanzar "en un proceso de transferencia de tecnología" para que la vacuna Sputnik V “pueda producirse en Argentina”, anunció Eduardo Antonio Zuain, recientemente designado embajador argentino en Rusia. 

Luego de que se publicara hoy en el Boletín Oficial su designación como nuevo embajador en Moscú, el diplomático destacó que "ese país es un centro de poder estratégico, no solo por el tema de las vacunas, sino porque tenemos con ellos una relación estratégica integral".

"Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de asociación estratégica (suscripto por ambos países en abril de 2015)", recordó, en diálogo con la agencia Télam, y aseguró que su trabajo estará enmarcado en esa agenda de cooperación, "con el objetivo primario de garantizar la provisión de la vacuna, pero también con una agenda amplia en lo económico, político y en ciencia y tecnología".

Respecto al retraso en la producción de la vacuna desarrollada por el Centro Gameleya de Rusia, Zuain puntualizó que la determinación del Gobierno es avanzar "en un proceso de transferencia de tecnología, para que eventualmente la vacuna pueda producirse en Argentina".

Y agregó que el objetivo de Rusia es "generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios".

Comentarios