Aseguran que Argentina "tiene un total de 60 millones de vacunas adquiridas"

Aseguran que Argentina "tiene un total de 60 millones de vacunas adquiridas"

Así lo indicó la asesora presidencial Cecilia Nicolini en una entrevista radial.

SPUTNIK V. SPUTNIK V. FOTO/AEROLÍNEAS ARGENTINAS
31 Enero 2021

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó hoy que el país cuenta con “una cantidad significativa de vacunas adquiridas”. “Son más de 60 millones de dosis”, advirtió en una entrevista radial.

En el marco de la reanudación del programa de vacunación, que continuará este lunes, la consultora indicó que “Argentina es uno de los países prioritarios para (el centro) Gamaleya”, el centro de investigación epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud ruso.

“Nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas (Sputnik V) para no cortar el plan de vacunación”, precisó Nicolini.

En relación a los plazos d recepción de los inoculantes, indicó: “efectivamente hay una demora en términos de la entrega y la producción de las dosis. Tenemos que ir día a día y semana a semana para ver cómo va evolucionando. Hablamos casi todos los días para que nos informen del cronograma”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que el país “tiene las 30 millones de dosis de la (vacuna) Sputnik V, que comenzó a entregarse en el mes de diciembre” y expresó su anhelo de que lleguen más dosis entre marzo y febrero.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios