Científicos del Conicet trabajan en una vacuna argentina

Científicos del Conicet trabajan en una vacuna argentina

ARCHIVO ARCHIVO TÉLAM.
31 Enero 2021

En medio de la fiebre mundial por las vacunas, cada vez más laboratorios se unen en la lucha para llegar a crear una solución efectiva a la pandemia. Si bien, en un principio, vimos que los laboratorios más grandes del mundo eran los únicos trabajando en sus vacunas, estos laboratorios privados no fueron los únicos en hacer su intento en proveer la herramienta para acabar con el covid-19.

En Argentina, existe una iniciativa desarrollada en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín, dirigida por la doctora en biología Juliana Cassataro. La fórmula que se plantea en este proyecto de vacuna está basada en proteínas recombinantes, una tecnología parecida a la que se usan en las vacunas de Hepatitis B o VPH.

Si bien, esta vacuna no estará lista en el corto plazo, en un futuro podrá ser de gran ayuda para nuestro país en cuestiones de logística, costo y acceso a la misma. El proyecto comenzó con su trabajo hace seis meses aproximadamente, con el finamiento de la agencia I+D+i, y a día de hoy, se encuentra cerca de culminar la fase de investigación preclínica.

La investigación nacional para dar lugar a una vacuna argentina contra el covid posiciona al país a la vanguardia latinoamericana en materia sanitaria.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios