El pedido de la Legislatura por la Ley de Biocombustibles: "no nos cambien las reglas de juego"

El pedido de la Legislatura por la Ley de Biocombustibles: "no nos cambien las reglas de juego"

A través de una resolución, la Cámara provincial requirió al presidente Alberto Fernández y a Diputados de la Nación la prórroga de la normativa.

El pedido de la Legislatura por la Ley de Biocombustibles: no nos cambien las reglas de juego PRENSA LEGISLATURA
01 Febrero 2021

El Poder Legislativo de Tucumán dio esta tarde un gesto de respaldo formal al sector sucroalcoholero de la provincia, en medio de los reclamos de industriales y de cañeros por la inminente pérdida de vigencia de la Ley de Biocombustibles, algo que sucederá en mayo próximo si la Cámara de Diputados no complementa la media sanción del Senado para establecer una prórroga de la normativa.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos-PJ) explicó que, en concreto, los representantes del pueblo sancionaron por unanimidad una resolución dirigida al presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ). "Muy respetuosamente estamos pidiendo que use las facultades que le da la ley nacional 26.093 (de Biocombustibles), como es el hecho de prorrogar por dos años más la normativa que reglamenta y faculta la producción de bioetanol y biodiesel", sostuvo el presidente de la Legislatura, en rueda de prensa, una vez finalizada la sesión extraordinaria de hoy.

En paralelo -añadió Jaldo-, se solicita a los miembros de la Cámara Baja, que preside Sergio Massa, que "sancionen definitivamente esta ley". "Ya el Senado de la Nación la aprobó, le dio media sanción. Es decir que hay una decisión política e institucional de todos los espacios políticos de la República Argentina. Estamos pidiendo que los diputados completen la sanción de tal manera de llevar tranquilidad no sólo a Tucumán, sino a 10 provincias", manifestó el compañero de gestión del gobernador, Juan Manzur.

Otras definiciones del vicegobernador Jaldo

"Una vez más la Legislatura ha cumplido su rol de ser la casa del pueblo. Todos juntos, legisladores de los diferentes espacios políticos, quienes participan directa o indirectamente en la actividad sucroalcoholera, han estado en el Poder Legislativo (para presenciar la sesión extraordinaria)". 

"(Con esta medida) defendemos Tucumán, la sucroalcoholera es una de las actividades que más puesto de trabajo genera".

"Pedimos seguridad jurídica, la prórroga de una ley que ha dado tantos beneficios a 10 provincias del país. En una década de vigencia de la ley se instalaron casi 55 destilerías en Argentina. Se hicieron inversiones importantes, y detrás de esas inversiones se han generado miles de fuentes de trabajo (unas 155.000 de manera indirecta). Estamos hablando de una de las actividades más importantes del norte y de Tucumán. Lo único que pedimos es que no cambien las reglas de juego, que se dé la media sanción que falta en la Cámara de Diputados. Senadores ya cumplió".

Comentarios