Protesta de industriales: exigen a Diputados la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Protesta de industriales: exigen a Diputados la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Representantes del sector organizaron un reclamo a las afueras de la Legislatura provincial, donde se trata un pedido formal a las autoridades nacionales.

01 Febrero 2021

Representantes del sector industrial cañero se manifiestan en las afueras de la sede del Poder Legislativo para reclamar a las autoridades la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

El cuerpo colegiado tucumano debatirá hoy un pedido a la Cámara de Diputados de la Nación y al Poder Ejecutivo Nacional para que se extienda la vigencia de la normativa, sancionada en 2006 y con fecha de caducidad para mayo próximo. Según empresarios, la crisis que desataría la pérdida del régimen de promoción de biocombustibles llevaría incluso al cierre de plantas completas en Tucumán.

Catalina Rocchia Ferro, presidenta de Bioenergética La Florida, recordó en una entrevista con Buen Día Verano, que se emite por LG Play, que el texto cuenta con media sanción por parte del Senado de la Nación. "El tema iba a ser tratado en extraordinarias en la Cámara de Diputados, pero se sigue postergando. Y esta ley vence en mayo de este año. Con esto, están matando la columna vertebral de todo el norte argentino, de la cual dependen más de 70.000 familias. No es ni más ni menos que una vuelta al 66, con el cierre de los ingenios (en todo Tucumán)", lamentó la empresaria.

Comentarios