La Sociedad Rural de Tucumán pide a Massa la prórroga de la Ley de Biocombustibles

La Sociedad Rural de Tucumán pide a Massa la prórroga de la Ley de Biocombustibles

"Sin el bioetanol que se destina a combustible se pondría en serio riesgo a la actividad, que es la principal empleadora del sector privado del NOA", alertó Murga.

Sebastián Murga, dirigente de la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Murga, dirigente de la Sociedad Rural de Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
29 Enero 2021

El titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación el urgente tratamiento en ese cuerpo legislativo de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que perderá vigencia en mayo próximo. Según el empresario, la caída del régimen de promoción para la producción de combustibles en base a caña de azúcar y otros cultivos generará un impacto profundamente negativo en Tucumán y el resto del NOA.

En la nota enviada hoy, Murga recordó a Massa que la extensión de la Ley de Biocombustibles (sancionada en 2006) ya cuenta "con sanción unánime de la Cámara de Senadores, muestra elocuente de la gravitación política para las provincias argentinas".

"(La normativa) ha tenido numerosos beneficios para el país, en particular para nuestra provincia y la región del NOA, productora de bioetanol a base de caña de azúcar, actividad que no sería viable sin esta producción", destacó el también dirigente del partido CREO. "Sin el bioetanol que se destina a combustible se pondría en serio riesgo a la actividad, que es la principal empleadora del sector privado del NOA y eje vertebral de numerosas industrias, comercios y servicios dependientes de ella", añadió.

Además, alertó que la caducidad del régimen de promoción tendrá un impacto grave sobre todo en los pequeños cañeros. "Es particularmente sensible la situación de los 8.000 productores independientes de caña de azúcar, la mayoría de los cuales tienen pequeñas y medianas superficies, cuya quiebra será inmediata, como pasó en la década del 80 cuando desaparecieron miles de cultivadores al caer el entonces llamado Plan Alconafta", alertó el presidente de la SRT en el texto dirigido a Massa.

Comentarios