Un funcionario de Manzur reclamó por la Ley de Biocombustibles: "no cambien las reglas de juego"

Un funcionario de Manzur reclamó por la Ley de Biocombustibles: "no cambien las reglas de juego"

La normativa que promueve la fabricación de combustibles en base a la caña de azúcar caduca en mayo de 2021.

RECLAMO. Hay unas 54 plantas de biocombustibles en 10 provincias. RECLAMO. Hay unas 54 plantas de biocombustibles en 10 provincias. BIODIESEL.COM.AR
28 Enero 2021

La decisión de las autoridades nacionales de no incluir en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso la prórroga de la Ley de Biocombustibles genera malestar y preocupación en todo el NOA.

La normativa que promueve la fabricación de combustibles en base a la caña de azúcar caduca en mayo próximo, y si bien en principio el Gobierno nacional había anunciado que la ampliación del régimen iba a ser debatido este verano, no hay por el momento indicios de que eso vaya a suceder.

Hoy, quien se sumó a los reclamos por la continuidad de la ley nacional 26.093 fue el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. El funcionario del equipo del gobernador, Juan Manzur, no perdió de vista que cuando se implementó el régimen, en 2006, la expectativa en el rubro era que se trataba de un primer paso para la fabricación y utilización de los biocombustibles con miras al futuro.

"Las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy son las principales productoras de bioetanol a partir de caña de azúcar del país. Las importantes inversiones realizadas por el sector sucroalcoholero se hicieron pensando en el largo plazo. No cambien las reglas de juego. No es serio", expresó Simón Padrós a través de sus redes sociales. Y acompañó su mensaje con el emoticón de una cara enojada.

Pedidos oficialistas en la Legislatura

Dos legisladores del bloque oficialista Tucumán Crece, Raúl Ferrazzano y Eduardo Cobos, solicitaron por nota al vicegobernador Osvaldo Jaldo la habilitación de una sesión extraordinaria en la Cámara provincial para tratar un pedido formal al Congreso, a fin de que los representantes nacionales debatan la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

"La norma (sancionada en 2006) fue una acertada decisión, que abrió un horizonte de oportunidades en el campo de la bioenergía, y que se tradujo en varios e importantes logros. Sin embargo, quedan pocos meses para su vencimiento", advirtieron los legisladores jaldistas. Y recordaron que la prórroga ha sido solicitada por las provincias que componen el Parlamento del NOA. "(Es un régimen que) refuerza los más de 60.000 puestos de trabajo que dependen del sector en la provincia". afirmaron Ferrazzano y Cobos.

Comentarios