En primera persona: un periodista cuenta cómo se dieron los hechos de violencia en la semipeatonal

En primera persona: un periodista cuenta cómo se dieron los hechos de violencia en la semipeatonal

Carlos Cazón, de Radio Feel, fue testigo de lo sucedido en 25 de Mayo al 400. Se puso a disposición de la Justicia.

28 Enero 2021

Luego de que saliera a la luz un video del violento incidente protagonizado por un motociclista y un grupo de agentes de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, un periodista contó que fue testigo del hecho y aportó más detalles de lo sucedido. Dijo, además, que se puso a disposición de la Justicia.

Carlos Cazón, a cargo de la dirección artística de Radio Feel (95.9), explicó en la editorial de su programa "El precio es el mismo" (lunes a viernes, a las 16) lo que observó cuando ocurrió la polémica, minutos antes de la inauguración de la semipeatonal de 25 de Mayo al 400.

"Vi todo de punta a punta. En un momento agentes de tránsito deciden sacar una moto que estaba sobre la vereda, que no molestaba a nadie. Su dueño no se encontraba en ese momento. Cuando deciden llevarla, pese a que faltaba un buen rato para arranque el acto, de pronto aparece un hombre por detrás y se tira arriba para que no le saquen su vehículo", empezó con su relato Cazón.

Y agregó: "fue en ese momento que empiezan los forcejeos, insultos y golpes. Es ahí que se dan cuenta los agentes que estaban en plena 25 de Mayo, a punto de empezar un acto y que estaba lleno de gente filmando, por lo que aflojan con la violencia. Eran cuatro o cinco contra uno solo. No voy a ser careta, el dueño del vehículo también reaccionó, pero, ¿sabés lo que estaba haciendo ese hombre? Se encontraba con su hijo viendo cómo tocaba la banda municipal. Y ellos (por los agentes) le tocaron su moto sin haber hecho nada".

"¿Para qué ponen una banda si no quieren que la gente lo vea?", le decía el hombre -según el relato de lo que vio Cazón- a los municipales. "La situación tomó una violencia increíble", recuerda el comunicador. Y explica: "rápidamente llegaron policías y lo rodearon al hombre con un pibito que gritaba. No lo quiero volver víctima, pero los municipales muchas veces te presionan y te sentís muy vulnerado y muy solo. Él gritaba 'yo no soy un delincuente'".

"Todo esto se hizo noticia. Y es densa. Porque Enrique Romero habló con LA GACETA y a partir de lo ocurrido, la Municipalidad le toma declaraciones a los agentes. Dijeron que 'hubo una provocación'. Ellos agarraron la moto sin buscar siquiera a su dueño. ¿Cómo te llevan la moto por ir a ver un acto que la propia Municipalidad organiza?", se preguntó el periodista.

Por último, dijo: "Me da miedo decir que estuve presente, porque fui testigo y cuento lo que sé. Se podría haber evitado esto organizando mejor las cosas donde se expuso a muchas personas".

A partir de lo sucedido, en la Municipalidad se abrió un sumario administrativo y se les tomó declaración a los empleados involucrados.

Comentarios