Sumarios, infracciones y más violencia: secuelas del incidente entre inspectores y un motociclista

Sumarios, infracciones y más violencia: secuelas del incidente entre inspectores y un motociclista

El intercambio de golpes se produjo el lunes, poco antes del acto de inauguración de las obras de semipeatonalización en 25 de Mayo al 400.

MOMENTO DE TENSIÓN Y VIOLENCIA. En calle 25 de Mayo al 400. Captura de Video. MOMENTO DE TENSIÓN Y VIOLENCIA. En calle 25 de Mayo al 400. Captura de Video.
27 Enero 2021

No quedó en el intercambio de golpes que generó preocupación en pleno centro tucumano. El violento incidente protagonizado por un motociclista y un grupo de agentes de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tuvo además repercusiones administrativas. A eso, se suma una agresión denunciada en las últimas horas por parte de uno de los agentes municipales.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Capital, detalló en diálogo con LAGACETA.com que el episodio tuvo lugar el lunes, aproximadamente una hora antes del acto de inauguración de las obras de semipeatonalización en calle 25 de Mayo al 400.

Según se puede observar en la filmación que se hizo viral, un motociclista se abalanza sobre un agente que estaba tratando de secuestrar su vehículo y le propina un golpe en el rostro. Tras esto, entre cuatro efectivos de Tránsito lo reducen y le dan trompadas, también en la cara.

A partir de lo sucedido, en la Municipalidad se abrió un sumario administrativo y se les tomó declaración a los empleados involucrados. "Todos coinciden en su relato en que hubo una provocación y una agresión por parte del infractor. El director (de Tránsito Arnaldo Manuel Pigoni) recibió un escupitajo en la cara”, señaló Romero.

El funcionario del intendente Germán Alfaro sostuvo que, debido al golpe recibido, el agente Javier Sacrispanti sufrió lesiones en la boca. "Es un proceso de acción y reacción; no se justifica, pero sí entiendo al inspector", indicó.

LESIONES. El agente Sacrispanti denuncia que sufrió un golpe en el rostro. LESIONES. El agente Sacrispanti denuncia que sufrió un golpe en el rostro.

Romero además se mostró preocupado por las situaciones de violencia que se observan en la vía pública. "En las calles se producen incidentes todos los días. Ese lunes, un conductor en un Ford Falcon 'volteó' a un inspector de su moto. Ni hablar de los cadetes de comidas de una conocida aplicación para celular, que generan una gran inseguridad vial", sostuvo el subsecretario de Tránsito y Transporte.

Acta de infracción

Los agentes efectuaron un acta de infracción en contra del dueño de la motocicleta. En el documento, consignaron que el hombre se marchó con otras tres personas (serían los niños que lo acompañaban) abordo del rodado, sin casco. Además, indicaron que hubo insultos al inspector actuante". El instrumento no consigna la identidad del infractor, pero sí el dominio de la motocicleta en la que se desplazaba.

Denuncia penal

Según Romero, en las últimas horas el agente que recibió un golpe en el rostro sufrió un hecho de violencia en su casa del barrio Lola Mora. "Recibió una balacera en su vivienda. Es algo que se está investigando. Sospechamos que está relacionado con las amenazas de muerte recibidas por el inspector", sostuvo. 

Comentarios