Rusia informó que hay demoras en la producción de vacunas, pero que Argentina tiene prioridad

Rusia informó que hay demoras en la producción de vacunas, pero que Argentina tiene prioridad

El Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión dijeron que hay retrasos de hasta dos o tres semanas, excepto para nuestro país.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO TOMADA DE TWITTER/@CERIANI_PABLO
27 Enero 2021

Rusia informó hoy que algunos lotes de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus sufrirán demoras de entre dos o tres semanas debido a la intensa demanda de América Latina, aunque afirmó que la provisión para Argentina está asegurada.

Tras haber recibido 600.000 dosis de la vacuna desde fin de diciembre, Argentina esperaba contar en lo que resta de enero con otros cinco millones de vacunas -que se aplica en dos dosis- y en febrero, con 14,7 millones adicionales. Sin embargo, hoy se precisó que esta mañana llegarán 220.000 dosis para seguir con el plan de inmunización contra el coronavirus.

"Es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna", señalaron en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que están a cargo de la producción.

Rusia informó que hay demoras en la producción de vacunas, pero que Argentina tiene prioridad FOTO TOMADA DE TWITTER/@CERIANI_PABLO

El texto aclaró que debido a la alta demanda en América Latina, Rusia está ampliando la producción de la vacuna.

Mientras tanto, un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó esta mañana en Moscú. El presidente de la firma, Pablo Ceriani, lo compartió en su cuenta de Twitter: "A las 7.09 de Moscú aterrizó el AR1062 en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo. Es nuestro tercer vuelo en busca de vacunas Sputnik V y las ruta más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora".

Comentarios