El domingo saldrá otro avión con rumbo a Rusia: traerá 600.000 dosis más de la Sputnik V

El domingo saldrá otro avión con rumbo a Rusia: traerá 600.000 dosis más de la Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde Ezeiza.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Enero 2021

Si no surge ningún contratiempo, el domingo despegará del aeropuerto de Ezeiza otro avión de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Moscú. Según trascendió, irá a buscar unas 600.000 dosis más de la Sputnik V para continuar con la vacunación contra el coronavirus.

Si bien la información fue confirmada por los principales medios del país, aún no hay un anuncio oficial debido a que la autorización todavía no ingresó a la ANAC, lo que se espera que ocurra en las próximas horas.

En un principio se había hablado del arribo de 5 millones de dosis de la Sputnik para enero, pero en el Gobierno ya descuentan que no llegarán a esa cifra porque la producción de la vacuna está demorada. Por esa razón, se analizó la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis.

El vuelo del domingo sería el tercero desde que comenzó el “operativo Moscú”. El primero aterrizó el 24 de diciembre con 300.000 dosis que comenzaron a ser aplicadas el martes 29. El segundo cargamento aterrizó el 16 de enero y fue repartido en la misma proporción entre todos los distritos (Tucumán recibió 11.500). Se estima que el tercero retorne el martes al país.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios