En Tucumán se inmunizó al 88% de las personas que debían recibir la segunda dosis de Sputnik

En Tucumán se inmunizó al 88% de las personas que debían recibir la segunda dosis de Sputnik

La próxima semana podría llegar la tercera tanda de vacunas a la provincia.

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
22 Enero 2021

A pocos días de cumplirse un mes desde el inicio de la vacunación en Tucumán, hoy se alcanzó a inmunizar el 88% de las personas que debían recibir la segunda dosis de Sputnik V y el 90% de la primera, indicaron esta noche desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La ministra Rossana Chahla resaltó la campaña que se viene realizando en la provincia desde el 29 de diciembre: "quiero agradecer al personal de inmunizaciones que realmente hizo una campaña maratónica". “Estamos insistiendo en la protección a adultos mayores y sobre todo a los que están trabajando en el sistema de salud", agregó.

Además, Chahla sostuvo que todos esperan la vacuna y que en los primeros días de febrero ya estará disponible otra tanda de dosis. “Continuaremos con el personal de seguridad y luego los ciudadanos mayores de 60 años”, detalló.

Tucumán registró 171 casos de coronavirus y seis muertes en las últimas 24 horas. Desde marzo pasado se confirmaron 71.697 contagios, de los cuales 67.441 se recuperaron, 1.478 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Según los medios nacionales, un avión de Aerolíneas Argentinas viajará el domingo hasta Moscú para traer unas 600.000 dosis más de la Sputnik V, por lo que la provincia recibiría la tercera tanda durante la próxima semana.

Comentarios