Con un proyecto, Leito le pide al Presidente que extienda la emergencia ocupacional por seis meses - LA GACETA Tucumán

Con un proyecto, Leito le pide al Presidente que extienda la emergencia ocupacional por seis meses

"Debemos continuar protegiendo a los sectores más afectados por la pandemia", señaló el diputado nacional por Tucumán.

22 Ene 2021
3

DIPUTADO NACIONAL. Mario Leito. LA GACETA / FOTO DE Diego Aráoz

El diputado nacional por Tucumán Mario Leito (Frente de Todos-PJ) firmó un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional la ampliación durante seis meses del estado de emergencia en materia ocupacional, debido a la crisis económica y social profundizada por el coronavirus.

"Debemos continuar protegiendo a los sectores más afectados por la pandemia. Los trabajadores y trabajadoras son prioridad", aseveró el oficialista, tras dar a conocer su propuesta.

La iniciativa, explicó Leito, busca que el presidente Alberto Fernández extienda las medidas de emergencia dispuestas en 2020. "La prórroga de esta disposición implica la continuidad de medidas como la doble indemnización en caso de despido sin causa, el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), créditos a tasa subsidiada y otros tipos de beneficios impositivos", sostuvo el diputado nacional por Tucumán.

La iniciativa fue planteada en momentos en que el Presidente tiene para la firma los decretos que ampliarán la vigencia de la prohibición de los despidos sin causa y de la doble indemnización, entre otras medidas. En principio, la intención de la Casa Rosada es prorrogar de manera trimestral algunas de esas disposiciones, y llevar otras directamente hasta fin de 2021.

Comentarios