Quienes viajen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena obligatoria

Quienes viajen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena obligatoria

Pedirán hisopados antes de subirse al avión, anticipó Biden.

REUTERS REUTERS
21 Enero 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  anticipó esta tarde que los pasajeros que lleguen al país norteamericano deberán pasar por una cuarentena como parte de una serie de decretos para contener la pandemia de covid-19.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen",señaló el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Cabe recordar que la exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era solo una recomendación.

Biden aseguró que el número de muertes en el país por el coronavirus probablemente llegará a 500.000 el mes próximo, en un panorama oscuro de lo que describió como una batalla difícil.

El presidente que asumió ayer también comentó que la distribución de vacunas ha sido "un lúgubre fracaso hasta ahora". "Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar", sentenció. 

Comentarios