Alberto Fernández le envió una carta a Biden y pidió "cimentar una agenda de trabajo compartido"

El mandatario argentino le deseó "éxito en su nueva administración", y pidió que "prevalezca un espíritu de fraternidad" ante la crisis que se vive por el coronavirus.

Alberto Fernández y Joe Biden. Alberto Fernández y Joe Biden.
21 Enero 2021

Luego del saludo protocolar a través de Twitter, al flamante primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente Alberto Fernández envió hoy una carta al demócrata donde aseguró que Argentina “se encuentra esperanzada en cimentar una agenda de trabajo compartida”.

"Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos. Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ´nadie se salva solo´ en esta instancia de nuestra historia", escribió Fernández.

Sobre la decisión de Biden de revertir medidas del ex presidente Donald Trump, sobre el Cambio Climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud de Estados Unidos, Fernández, dijo: "celebramos su decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales, porque estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y el resguardo de la Paz Mundial".

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", indicó el mandatario.

"Se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral, la preservación de nuestra "casa común ambiental", la inclusión de los más postergados a más amplios niveles de justicia a través de esfuerzos público-privados, la lucha contra el crimen organizado y la consolidación de la transparencia e integridad, con pleno respeto a los derechos humanos", enfatizó.

El Jefe del Estado también señaló la necesidad de establecer una agenda con una mirada sobre América Latina: "lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina, y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como Ud. conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible".

"La Argentina, que se encuentra actualmente en un esfuerzo histórico de reconstrucción económica y social, le desea el mejor de los éxitos en su gestión y le reitera su plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad", finalizó la misiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios