¿Qué chances tiene el "Decano" de clasificar a la Copa Sudamericana?

¿Qué chances tiene el "Decano" de clasificar a la Copa Sudamericana?

Atlético Tucumán tiene pendiente un partido de 2020, cuando River decidió no presentarse alegando riesgos de contagios de covid-19.

El estadio José Fierro. Foto: Archivo LA GACETA El estadio José Fierro. Foto: Archivo LA GACETA
18 Enero 2021

Atlético Tucumán estrenará nuevo DT este 2021. Omar De Felippe ocupará el lugar de Ricardo Zielinski en el banco de suplentes, y la directiva "decana" deberá comenzar a trabajar en conformar el plantel que competirá una vez más en la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero, ¿hay posibilidades de que 25 de Mayo y Chile sea escenario otra vez de un torneo internacional, como ocurrió en los últimos años?

Con la finalización de la Copa Diego Armando Maradona, que tuvo ayer como campeón a Boca Juniors, quedaron definidos los clubes que representarán a Argentina en las competiciones de Conmebol: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Atlético, que ya jugó ambas en su historia reciente, estaba peleando por entrar otra vez a la segunda de ellas. Sin embargo, la campaña en el torneo de la AFA no fue la mejor. Así, el "Decano" quedó a tres puntos de Independiente de Avellaneda, y seis goles abajo del "Rojo", último conjunto clasificado a la Sudamericana.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y Atlético todavía podría tener una pequeña puertita abierta para acceder al segundo torneo de fútbol más importante del continente a nivel clubes.

En marzo de 2020, al desatarse la pandemia de coronavirus, el entonces equipo de Zielinksi viajó a Buenos Aires para jugar un partido contra River Plante, correspondiente a la -ya extinta- Copa de Superliga. Pero el "11" del "Muñeco" Gallardo no saltó al campo de juego, alegando que existía riesgo de contagios por coronavirus covid-19.

En principio, Atlético pretendía la obtención de los tres puntos por ese partido, debido a que el "Millonario" no se presentó de manera unilateral. Sin embargo, en caso de que la AFA le diera por ganado el match al "Decano", esto sólo le alcanzaría para igualar a Independiente en la tabla de clasificación para la Sudamericana; los de Avellaneda, en este caso, se mantendrían por encima gracias a la diferencia de gol.

De esta forma, en diversos portales deportivos se advirtió que para cumplir con la meta de volver al ámbito internacional, los de 25 de Mayo y Chile deberían jugar el partido contra River y, además, ganarle por más de 6 tantos de diferencia. Parece un desafío complicado. Por lo pronto, habrá que esperar qué resuelve la entidad que preside "Chiqui" Tapia para saber si, finalmente, esa pequeña puerta se abre para el "Decano".

Comentarios