De Felippe llegaría hoy a Tucumán y en Atlético pretenden que sea un proyecto largo

De Felippe llegaría hoy a Tucumán y en Atlético pretenden que sea un proyecto largo

El Decano, confiado.

LA PRIMERA VEZ. De Felippe, en el lobby del hotel Hilton, la semana pasada cuando vino a la provincia para firmar su contrato con Atlético. Hoy volvería a estar. LA PRIMERA VEZ. De Felippe, en el lobby del hotel Hilton, la semana pasada cuando vino a la provincia para firmar su contrato con Atlético. Hoy volvería a estar. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
15 Enero 2021

Parece mentira pero en menos de una semana -desde el domingo pasado hasta estos días- en Atlético asumirá un nuevo entrenador, comenzará la preparación para una nueva temporada y habrán transcurrido las vacaciones de los jugadores. Todos esos acontecimientos en los primeros días de un año que promete ser movido. O al menos más movido que el 2020 al que le faltaron más de siete meses de competencia oficial.

Aquel nuevo entrenador es Omar De Felippe, no es ninguna novedad. Quizás sí lo sea el hecho de que hoy estaría arribando a la provincia pero ya no para hacerlo de manera fugaz. Recordemos que el técnico estuvo entre el 4 y el 5 de enero para firmar su contrato pero ni siquiera pudo quedarse a presenciar el partido ante Colón de ese martes. Recién pudo volver a reencontrarse con el equipo en cancha de Gimnasia de La Plata, el último domingo.

Su arribo no solo significa que De Felippe estará en Tucumán, sino la instalación definitiva del director técnico de Atlético. Y la esperanza de que se quede mucho tiempo. Seguramente vivirá en un hotel durante los primeros días pero la idea es que alquile una casa para que allí se quede durante su estadía.

Juan Manuel Azconzábal estuvo en nuestra provincia durante dos años; Pablo Lavallén, uno y Ricardo Zielinski, casi cuatro. Está claro que la idea de Mario Leito y la dirigencia es apostar por proyectos largos. De hecho el “Vasco” y Lavallén se terminaron yendo por decisión propia. Lo mismo que el “Ruso” que decidió no renovar el contrato e irse a Estudiantes. La intención es que De Felippe llegue hoy y se vaya en varios años. Eso significaría no sólo que le fue bien en el club, sino que el proyecto al que apostaron en su momento está en marcha.

El entrenador llegaría en principio junto a su ayudante y hermano, Walter De Felippe. El resto de su cuerpo técnico está compuesto por el preparador físico, Fernando Gómez y el entrenador de arqueros, Alfredo Rodríguez. Además, Cristian Mustafá, coordinador del departamento de preparación física de Atlético, también dirá presente. Todos ellos ya trabajan para dar comienzo a la pretemporada el próximo lunes. Mientras los jugadores disfrutan unas cortas vacaciones, ellos tratarán de dejar todo listo.

En principio, la cita sería por la mañana en el complejo de Ojo de Agua. De Felippe ya estará instalado en la provincia y espera que sea por mucho tiempo. Él, los hinchas, los jugadores y los dirigentes. Su larga estadía finalmente será buena para todos.

Lucchetti, el mejor arquero

Luego de una tremenda actuación ante Gimnasia en la que tuvo varias atajadas clave, Cristian Lucchetti fue elegido por la Liga Profesional como el mejor arquero de la fecha 5 de la etapa final. El arquero compartió el logro personal a través de su cuenta de Instagram. No fue el primero que recibió en el torneo.

Vacaciones acotadas pero disfrutadas

Los jugadores de Atlético le están sacando el jugo a los pocos días de vacaciones que tendrán. Ramiro Carrera, por ejemplo, está en Mar del Plata. Augusto Lotti y Leonardo Heredia están en Buenos Aires con sus familias. Tomás Marchiori regresó a su Mendoza natal para reencontrarse, también, con sus familiares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios