Atlético puede animarse a ir por más

Atlético puede animarse a ir por más

El "Decano" fue protagonista en los últimos años; con De Felippe puede soñar con dar el golpe.

 RESPONSABLES. Omar De Felippe y Miguel Abbondándolo se reunirán esta tarde para confeccionar el nuevo equipo de Atlético, de cara al inicio de la Liga Profesional. RESPONSABLES. Omar De Felippe y Miguel Abbondándolo se reunirán esta tarde para confeccionar el nuevo equipo de Atlético, de cara al inicio de la Liga Profesional.
16 Enero 2021

Omar De Felippe se encuentra ante la oportunidad que siempre esperó. Un club ordenado desde lo institucional y que, en los últimos años, mostró solidez en lo deportivo. Según el propio entrenador, el terreno perfecto para trabajar con tranquilidad en la primera división del fútbol argentino.

Sin embargo, para el “Decano” también se trata de una chance inmejorable. Con una base de futbolistas que conocen el club de memoria, como por ejemplo Cristián Lucchetti y Guillermo Acosta, con jugadores con buenos rendimientos en el último semestre, caso Cristián Erbes, Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia, y con pibes que si, bien son una apuesta a futuro, en la Copa “Diego Maradona” se pusieron la camiseta y respondieron con creces. Si a esto sumamos la tranquilidad en la tabla de los promedios, gracias al trabajo del cuerpo técnico que encabezó durante casi cuatros años Ricardo Zielinski, la situación permitirá al equipo de De Felippe a jugar sin urgencias. Y si se anima, a ir por algo más.

La sensación que dejó el cuerpo técnico que ya asumió en Estudiantes, es que en la recta final de los torneos, por distintos motivos, el equipo no respondía en la cancha. La doble o triple competencia, las lesiones, un plantel corto o un planteo conservador fueron algunos de los obstáculos que desvanecieron una y otra vez el deseo “decano” de coronar un buen año con un título. Las oportunidades estuvieron, pero se falló en momentos clave. Prueba de lo mencionado es el segundo puesto de la Copa Argentina 2017, el quinto lugar de la Superliga 18/19 y las semifinales de la Copa de la Superliga en 2019, donde al “Decano” le faltó poco para celebrar.

La era De Felippe llega en un momento clave. La renovación de cuerpo técnico en la mayoría de los casos es positiva, De Felippe se encontrará un grupo de jugadores que se conoce, y un equipo que si recupera la memoria puede volver a ser protagonista. Habrá que esperar el correr de los partidos para que aparezca la mano del nuevo conductor y el equipo muestre la impronta que intentará darle el ex combatiente de Malvinas. El momento parece ideal para que Atlético se anime a superar sus propias expectativas.

De Felippe tenía previsto arribar ayer a Tucumán, pero un cambio de planes a último momento retrasó la llegada del cuerpo técnico hasta mañana por la tarde. Por su parte, hoy habrá una reunión en Buenos Aires entre el “DT” y el vicepresidente tercero, Miguel Abbondándolo, donde se discutirán dos temas centrales: los detalles sobre la pretemporada que iniciará el lunes y el armado del plantel “Decano”. De cara al inicio de la nueva temporada, si no surgen cambios de último momento, el “Decano” jugará tres partidos amistosos durante primera semana de febrero, Argentinos, Huracán y Estudiantes serían los rivales elegidos.

En menos de 15 días De Felippe tendrá que armar su primer 11 inicial y podría ser para enfrentar al Estudiantes de un viejo conocido: Ricardo Zielinski.

El 2021 será un año intenso para Atlético. Sin la participación en el ámbito internacional, todos los cañones apuntarán al torneo local, competición en la que el “Decano” se acostumbró a ser protagonista.

Sin torneo internacional

Al consumirse la eliminación de River y Boca de la Copa Libertadores, el “Decano” quedó sin chances de acceder a la copa Sudamericana 2021. Este año afrontará dos torneos, la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios