Caso Báez Sosa: los padres del joven realizaron una colecta solidaria en homenaje

Caso Báez Sosa: los padres del joven realizaron una colecta solidaria en homenaje

Mañana se cumple un año del asesinato del estudiante de 18 años.

Foto de archivo. Foto de archivo.
17 Enero 2021

En las horas previas a cumplirse el primer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Sus padres y amigos realizaron una colecta solidaria este domingo en Parque Rivadavia para homenajearlo y volver a pedir Justicia.

La colecta encabezada por Graciela Sosa y Silvino Báez los padres de Fernando, tiene como finalidad recolectar alimentos no perecederos y útiles escolares que posteriormente serán destinados a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría su hijo.

Mañana se cumple un año del crimen del joven, quien fue atacado a golpes de puño y patadas en la puerta de Le Brique, un boliche en Villa Gesell, por cerca de una decena de rugbiers. El hecho se produjo, minutos después de que la víctima y los acusados fueran echados del boliche donde ambos grupos habían tenido un abrupto intercambio de palabras en el que Fernando intervino a separar.

La causa tiene como imputados por el delito homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y  Ayrton Viollaz (21).

Por otra parte, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) luego de concluir que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios