Imputaron a Victoria Donda por administración fraudulenta

Imputaron a Victoria Donda por administración fraudulenta

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo también es investigada por malversación de fondos públicos.

Imputaron a Victoria Donda por administración fraudulenta
06 Enero 2021

El fiscal Eduardo Taiano imputó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, por el delito de administración fraudulenta y malversación de fondos públicos, por ofrecerle a su empleada doméstica un plan social o un cargo en el organismo estatal que encabeza

La denuncia contra la funcionaria fue presentada el 29 de diciembre pasado por Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también acusó a Donda de no haberla registrado legalmente durante toda la relación laboral.

La causa quedó radicada en el juzgado federal de Sebastián Casanello. El fiscal Taiano pidió una serie de medidas de prueba, para certificar la denuncia, como que la ANSES remita la documentación sobre Banda Oxa.

Además la fiscalía citó al abogado Zarabozo para que ratifique la denuncia el próximo martes y que lleve toda la documentación que tiene en su poder sobre el caso.

Comentarios