En defensa de Donda, el Presidente dijo que no es de “su naturaleza sacarle ventaja al Estado”

En defensa de Donda, el Presidente dijo que no es de “su naturaleza sacarle ventaja al Estado”

Alberto Fernández admitió que “el Estado muchas veces ha sido utilizado como un mecanismo de seguro de desempleo”, tras el escándalo de la titular del Inadi

En defensa de Donda, el Presidente dijo que no es de “su naturaleza sacarle ventaja al Estado”
06 Enero 2021

Tras el escándalo que generó el accionar de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, quien ofreció trabajo a su empleada doméstica en ese organismo por "la situación de vulnerabilidad" –según admitió la funcionaria-, el presidente Alberto Fernández se refirió al tema y salió en defensa de la ex diputada.

“La realidad es que el Estado muchas veces ha sido utilizado como un mecanismo de seguro de desempleo. Alguien se queda sin trabajo, tiene un amigo en el Estado y lo nombran y le dan un trabajo para sobrevivir. Es cierto que ha habido abusos en ese sentido. Lo dice alguien que cuando fue jefe de Gabinete se fue con menos empleados en la jefatura de Gabinete que con los que entró, con esa tranquilidad hablo”, dijo Fernández en Radio Con Vos.

“En el caso de Victoria, no tengo ninguna duda que fue alguien que quiso hacerle daño. Quien conoce a Victoria sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacarle ventaja al Estado”, justificó el mandatario.

Asimismo remarcó que “el Estado no debe ser una buena maquinaria de empleo” y planteó: “para eso hagamos un seguro de desempleo y solucionemos las cosas de otra manera”.

El escándalo en el Inadi se hizo público cuando Osvaldo Barsanti, el abogado de la empleada doméstica de Donda, denunció que la funcionaria le ofreció a su representada un contrato en el organismo público y un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa. La funcionaria admitió su ofrecimiento y argumentó que “la quiso ayudar”.

Comentarios