En el hospital Centro de Salud denunciaron "represalia" tras los incidentes de diciembre - LA GACETA Tucumán

En el hospital Centro de Salud denunciaron "represalia" tras los incidentes de diciembre

Enfermeros que participaron en la protesta del Día del Médico fueron trasladados a distintos CAPS. El personal sanitario apuntó a la ministra de Salud, al considerarla impulsora de las medidas.

06 Ene 2021

Personal del hospital Centro de Salud denunciaron de manera pública represalia y señalaron a la Ministra de Salud, Rossana Chahla, como impulsora de medidas “de persecución” como reacción a los incidentes registrados en ese centro sanitario en diciembre pasado, en el marco de los festejos por el Día del Médico.

En esa jornada, un grupo de enfermeros y médicos “escrachó” a la funcionaria manzurista para reclamar el cumplimiento de las vacaciones, descansos y la recomposición salarial.  Al menos dos enfermeros recibieron notificaciones de traslado desde el Centro de Salud a distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), sin confirmación de funciones, “por haber ofendido a la señora ministra al reclamar nuestros derechos”, según indicaron Silvia Posadas  y Alfredo Mena.

“La ministra se sintió ofendida porque reclamamos nuestros derechos. Y lo mejor que pudo haber hecho ha sido trasladarnos. Este acto, sin embargo, no fue hecho sólo por Alfredo y yo, sino por entre 40 y 50 personas”, remarcó la mujer, de 62 años, quien agregó que tenía 25 años de antigüedad en ese centro de salud: cinco años trabajando “ad honorem” y el resto, contratada. “Soy enfermera de guardia mayor y muchos años estuve en terapia intensiva”, recalcó.

“Estoy en la línea de vacunación, pero no he sido vacunado. Siento que fue una discriminación. La ministra envió a un grupo del Siprosa a vacunarse, pero no a gente del Centro de Salud”, señaló Mena.

Comentarios