En el hospital Centro de Salud denunciaron "represalia" tras los incidentes de diciembre

En el hospital Centro de Salud denunciaron "represalia" tras los incidentes de diciembre

Enfermeros que participaron en la protesta del Día del Médico fueron trasladados a distintos CAPS. El personal sanitario apuntó a la ministra de Salud, al considerarla impulsora de las medidas.

06 Enero 2021

Personal del hospital Centro de Salud denunciaron de manera pública represalia y señalaron a la Ministra de Salud, Rossana Chahla, como impulsora de medidas “de persecución” como reacción a los incidentes registrados en ese centro sanitario en diciembre pasado, en el marco de los festejos por el Día del Médico.

En esa jornada, un grupo de enfermeros y médicos “escrachó” a la funcionaria manzurista para reclamar el cumplimiento de las vacaciones, descansos y la recomposición salarial.  Al menos dos enfermeros recibieron notificaciones de traslado desde el Centro de Salud a distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), sin confirmación de funciones, “por haber ofendido a la señora ministra al reclamar nuestros derechos”, según indicaron Silvia Posadas  y Alfredo Mena.

“La ministra se sintió ofendida porque reclamamos nuestros derechos. Y lo mejor que pudo haber hecho ha sido trasladarnos. Este acto, sin embargo, no fue hecho sólo por Alfredo y yo, sino por entre 40 y 50 personas”, remarcó la mujer, de 62 años, quien agregó que tenía 25 años de antigüedad en ese centro de salud: cinco años trabajando “ad honorem” y el resto, contratada. “Soy enfermera de guardia mayor y muchos años estuve en terapia intensiva”, recalcó.

“Estoy en la línea de vacunación, pero no he sido vacunado. Siento que fue una discriminación. La ministra envió a un grupo del Siprosa a vacunarse, pero no a gente del Centro de Salud”, señaló Mena.

Comentarios