Inglaterra ordenó una cuarentena aún más estricta por el avance de la nueva cepa de covid-19 - LA GACETA Tucumán

Inglaterra ordenó una cuarentena aún más estricta por el avance de la nueva cepa de covid-19

La medida entrará en vigor a primera hora del jueves, con lo que el 78% del territorio de Inglaterra estará en la categoría 4 de alerta epidemiológica en la noche previa al Año Nuevo.

30 Dic 2020
1

VACUNACIÓN. Alrededor de 50 centros hospitalarios abrirán en Inglaterra. FOTO TÉLAM

El gobierno británico anunció una ampliación de las medidas de confinamiento para incluir a varias regiones a partir de la medianoche del miércoles, con lo que un total de 44 millones de personas quedarán bajo la categoría 4 de alerta epidemiológica.

La medida, que ya incluía a 24 millones de habitantes en Londres, partes del Este y Sureste de Inglaterra, ahora suma zonas como Liverpool, Birmingham, Gran Manchester y el Noreste, llegando a más de tres cuartos (78%) del territorio inglés, antes de la víspera de Año Nuevo y solo unas horas después de la aprobación de la vacuna de Oxford, anunciada como una gran esperanza para enfrentar la pandemia.

Bajo estas reglas, las tiendas no esenciales y la mayoría de los otros negocios están cerrados al público, y casi todas las reuniones sociales están prohibidas.

En tanto, otros 12 millones de habitantes están bajo el nivel 3 de alerta, que obliga a los pubs y restaurantes a cerrar.


Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios