Inglaterra ordenó una cuarentena aún más estricta por el avance de la nueva cepa de covid-19

Inglaterra ordenó una cuarentena aún más estricta por el avance de la nueva cepa de covid-19

La medida entrará en vigor a primera hora del jueves, con lo que el 78% del territorio de Inglaterra estará en la categoría 4 de alerta epidemiológica en la noche previa al Año Nuevo.

VACUNACIÓN. Alrededor de 50 centros hospitalarios abrirán en Inglaterra. FOTO TÉLAM VACUNACIÓN. Alrededor de 50 centros hospitalarios abrirán en Inglaterra. FOTO TÉLAM
30 Diciembre 2020

El gobierno británico anunció una ampliación de las medidas de confinamiento para incluir a varias regiones a partir de la medianoche del miércoles, con lo que un total de 44 millones de personas quedarán bajo la categoría 4 de alerta epidemiológica.

La medida, que ya incluía a 24 millones de habitantes en Londres, partes del Este y Sureste de Inglaterra, ahora suma zonas como Liverpool, Birmingham, Gran Manchester y el Noreste, llegando a más de tres cuartos (78%) del territorio inglés, antes de la víspera de Año Nuevo y solo unas horas después de la aprobación de la vacuna de Oxford, anunciada como una gran esperanza para enfrentar la pandemia.

Bajo estas reglas, las tiendas no esenciales y la mayoría de los otros negocios están cerrados al público, y casi todas las reuniones sociales están prohibidas.

En tanto, otros 12 millones de habitantes están bajo el nivel 3 de alerta, que obliga a los pubs y restaurantes a cerrar.


Comentarios