Explotan los casos de covid en la Premier League: confirman tres nuevos positivos en Manchester City

Explotan los casos de covid en la Premier League: confirman tres nuevos positivos en Manchester City

El arquero suplente Carson y el juvenil Palmer se suman a otros seis positivos que tuvo el club en las últimas semanas. Son 40 infectados ya en la Liga inglesa.

UNA PROMESA. Cole Palmer, de 18 años, es uno de los juveniles que promovió Guardiola al primer equipo de City. UNA PROMESA. Cole Palmer, de 18 años, es uno de los juveniles que promovió Guardiola al primer equipo de City. FOTO TOMADA DE SI.COM
06 Enero 2021

El rebrote de casos de coronavirus en Inglaterra golpeó otra vez al plantel de Manchester City y, en las últimas horas, el club confirmó que fueron detectados tres nuevos positivos en el plantel: el arquero Scott Carson, el mediocampista Cole Palmer y un miembro del equipo técnico encabezado por el español Josep Guardiola.

City, equipo en el que juega el argentino Sergio Agüero, tuvo previamente otros seis contagios de covid-19 en medio de una ola que azota al Reino Unido con una nueva cepa del virus, recordó Télam.

Los nuevos infectados "deberán respetar un período de autoaislamiento conforme a los protocolos de la Premier League y del gobierno británico sobre la cuarentena", precisó el club, ubicado quinto en las posiciones de la Liga Premier, a cuatro unidades de los puntero Liverpool y Manchester United.

El arquero Ederson ya estaba aislado, por lo que el test positivo de Carson obligará al City a jugar hoy el clásico ante Manchester United por la semifinal de la Copa de la Liga con el estadounidense Zack Steffen, quien ya atajó ante Chelsea en pasado fin de semana.

Los otros jugadores que siguen aislados son Tommy Doyle y los españoles Ferrán Torres y Eric García, mientras que Kyle Walker y el brasileño Gabriel Jesus, que dieron positivo el día de Navidad, terminaron su período de cuarentena.

La Premier League anunció el martes que 40 jugadores y miembros de equipos técnicos habían dado positivo por covid-19 en las últimas series de test, más del doble del precedente récord.

La semana pasada Sam Allardyce, entrenador de West Bromwich Albion, pidió que se detenga la actividad de la competencia a causa del repunte de casos por coronavirus en el Reino Unido.

"Tengo 66 años. Lo último que quiero es infectarme con covid. Estoy preocupado por mí mismo y por el fútbol en general", dijo Allardyce, quien agregó: "La seguridad de todos es más importante que cualquier otra cosa, creo que un corte en la actividad sería hacer lo correcto".

Comentarios