El Senado prorrogó la licencia sin goce de sueldo a Alperovich por otros seis meses

El Senado prorrogó la licencia sin goce de sueldo a Alperovich por otros seis meses

El ex gobernador de Tucumán, que fue denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda, permanece hace poco más de un año apartado del cargo.

EN LA BANCA. José Alperovich no ingresa al recinto del Senado desde 2019. Foto de Archivo EN LA BANCA. José Alperovich no ingresa al recinto del Senado desde 2019. Foto de Archivo
29 Diciembre 2020

El senador nacional por Tucumán José Jorge Alperovich permanecerá apartado del cargo hasta mediados de 2021, año en el que vence su mandato en la Cámara Alta.

El Senado de la Nación aprobó hoy el pedido del ex gobernador para extender su licencia sin goce de sueldo por otro seis meses.

El aliado kirchnerista había solicitado por primera vez el permiso especial a sus pares en noviembre de 2019. Efectuó el trámite días después de haber sido denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda, quien integraba su equipo de asesores en la campaña para la Gobernación de aquel año. Desde entonces, Alperovich se mantiene al margen de la actividad política.

"La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré a la corta o a la larga ante la Justicia", argumentó el oficialista.

Además, aclaró que necesitaba la licencia "a fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor".

Alperovich había sido elegido senador de Tucumán por la mayoría en 2015. Por lo tanto, su mandato finaliza el año próximo. Su ex asesora lo denunció en los tribunales porteños y en esta provincia, y la Corte Suprema de la Nación todavía no resolvió la cuestión de la competencia. En la Cámara Alta no descartan que, de continuar sin avances el proceso penal, se complicará el retorno del ex gobernador tucumano al Congreso de la Nación.

Comentarios