Alperovich, fuera del Senado en 2020

Alperovich, fuera del Senado en 2020

El senador pidió la extensión de su licencia hasta fin de año para abocarse a su defensa.

MÁS DE UN AÑO DE LICENCIA. Alperovich se mantiene en silencio.  MÁS DE UN AÑO DE LICENCIA. Alperovich se mantiene en silencio.
25 Agosto 2020

En una nota de cuatro líneas, y mal fechada (dice martes 21 de agosto, en lugar de viernes 21), el senador José Alperovich solicitó a Cristina Fernández, en su condición de presidenta del Senado, la ampliación de su licencia hasta el 1 de enero próximo. Lo hizo a través de su secretaria, Silvia Pini, pidiendo la extensión de la licencia sin goce de haberes, sin que figure su firma en la nota remitida a la vicepresidenta.

El ex gobernador fue acusado el año pasado de abuso sexual por parte de una sobrina, que hacía las veces de secretaria privada. Razón por la cual pidió la licencia al cargo. “A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán, y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, señaló la oficina de prensa del parlamentario.

“Lamentablemente -agrega-, el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la competencia territorial de la investigación penal”.

El 25 de noviembre, Alperovich solicitó la primera licencia para abocarse de lleno a su defensa. Luego de aquel permiso, a principios de junio, sus pares le concedieron una nueva prórroga, por 90 días, hasta el 2 de septiembre.

“Toda esta situación motiva que el senador continúe abocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de 2020”, detalla el comunicado, que alude al 31 de diciembre cuando la nota de Pini a Cristina Fernández habla del 1 de enero.

“Confiado en el avance de la investigación y en el estado de derecho que rige en nuestro país, que consagra el principio de presunción de inocencia, el senador Alperovich mantiene su decisión de no hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales debido a la exposición que tiene su figura y para permitir la libre actuación de la Justicia”, finalizó.

Comentarios