Reporte oficial: Tucumán superó la barrera de las 1.400 muertes por coronavirus

Reporte oficial: Tucumán superó la barrera de las 1.400 muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública comunicó 46 nuevos casos de covid-19, además de dos decesos como consecuencia de la enfermedad.

TESTEOS. Foto: Prensa Salud TESTEOS. Foto: Prensa Salud
26 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud Pública comunicó en el reporte de hoy 43 nuevos casos de coronavirus covid-19 en Tucumán, con lo que la cifra de afectados en la provincia desde el inicio de la pandemia alcanza los 67.387 pacientes. De ese total, cerca del 95% logró superar la enfermedad, según las cifras oficiales.

Además, se confirmó el deceso de dos personas como consecuencia del virus, por lo que el número de casos letales de covid-19 en la provincia asciende a 1.401.

De esta manera, Tucumán presenta un índice de letalidad por coronavirus del 2,07%.

Por otro lado, alrededor del 3% del total de los pacientes contagiados desde que se desató la crisis sanitaria permanece bajo la categoría de "activos".

Las cifras de hoy

Los casos de nuevos pacientes reportados hoy corresponden a los siguientes departamentos: Capital (15), Monteros (9), Chicligasta (5), Yerba Buena (4), Lules (3), Cruz Alta (2), La Cocha (2), Tafí Viejo (1), Famaillá (1), Burruyacú (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 63.648.

Además, el Ministerio de Salud constató el fallecimiento de dos pacientes:

- Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 47 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Comentarios