Dolor en el peronismo tucumano: falleció por coronavirus el comisionado rural de El Puestito

Dolor en el peronismo tucumano: falleció por coronavirus el comisionado rural de El Puestito

El vicegobernador Jaldo y otros referentes despidieron en las redes sociales al dirigente justicialista Lucas Córdoba.

ANTES DE LA PANDEMIA. El comisionado Lucas Córdoba (a la derecha de Jaldo), en un acto oficial en 2019. Foto: Facebook de Juan Víctor Díaz ANTES DE LA PANDEMIA. El comisionado Lucas Córdoba (a la derecha de Jaldo), en un acto oficial en 2019. Foto: Facebook de Juan Víctor Díaz
26 Diciembre 2020

El peronismo tucumano despidió con dolor al comisionado rural de El Puestito, Lucas Córdoba, quien perdió la vida ayer como consecuencia del coronavirus covid-19.

"Hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento de Lucas Córdoba, quien se desempeñaba como delegado comunal de El Puestito, en el departamento de Burruyacu. Mis condolencias a su familia y amigos en este doloroso momento", señaló el gobernador Juan Manzur en sus redes sociales.

Poco antes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo había expresado su pesar, también a través de Twitter. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Córdoba, delegado comunal de El Puestito. Quiero hacerles llegar mis saludos a sus familiares y amigos en este momento tan sentido para ellos", escribió el presidente de la Legislatura.

A estos mensajes se sumaron otros dirigentes justicialistas.

"Administrador eficiente y, por sobre todo, dedicado al pueblo de El Puestito y alrededores. Lucas supo llevar adelante una excelente gestión. Despedimos a un compañero, pero por sobre todas las cosas, a un gran amigo de este municipio y de las personas que lo componen", comunicó el intendente de Burruyacu, Jorge Leal, a través de la página oficial de Facebook del municipio.

"Militante incansable y un gran compañero. Mis oraciones para con su familia", agregó por su parte el jefe municipal de Banda del Río Salí, el jaldista Darío Monteros.

Trágicos antecedentes en pandemia

Córdoba es el tercer comisionado rural que fallece por coronavirus. El primer caso letal entre los funcionarios del interior tucumano había sido el de Mario Moreno, de León Rougés, a fines de octubre. Luego, a mediados de septiembre, se produjo el deceso de Aldo Isaac Villafañe, de 49 años. 

Comentarios