“Estoy convencida de que tenemos que vacunarnos”, afirmó Adriana Bueno

“Estoy convencida de que tenemos que vacunarnos”, afirmó Adriana Bueno

Los profesionales de salud serán los primeros en recibir las dosis. La aplicación es voluntaria.

“Estoy convencida de que tenemos que vacunarnos”, afirmó Adriana Bueno
25 Diciembre 2020

La infectóloga, Adriana Bueno, se mostró “muy esperanzada” con la llega de la vacuna Sputnik V al país. En diálogo con LAGACETA.com, sostuvo que está “en la fila para vacunarse”, y pidió dejar de lado cuestiones ideológicas y escuchar a la ciencia.

“Estamos muy esperanzados con la llegada de la vacuna, independientemente de que laboratorio venga, es una herramienta que permite proteger a los trabajadores de la salud y posteriormente a la comunidad, debemos vacunarnos”, afirmó Bueno.

Consultada por las declaraciones de la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien confirmó que Tucumán recibirá 5750 dosis en una primera etapa, Bueno consideró que la cifra “es insuficiente". "Sin embargo, al ser una un primer paso, que el personal de la salud pueda recibirla al estar en la primera línea de batalla me parece muy bueno”, matizó.

“No es un momento de especulaciones políticas, la herramienta científica es indiscutible, si Rusia la está aplicando a la población, ¿porque nosotros no?”, enfatizó.

La aplicación de la vacuna rusa ha generado distintas opiniones en las últimas semanas. La infectóloga recordó a la población que “cuando se autorizó la vacuna de la poliomielitis (a fines de 1950), salió al mercado sin la fase tres”. Y añadió: “no deja de ser una herramienta, al igual que el agua potable, el descubrimiento de los antibióticos y de las vacunas que son el trípode que marcaron y marcan un punto de inflexion en la salud pública mundial disminuyendo dramaticamente los indices de mortalidad".

Comentarios