“Desde este martes podríamos empezar a colocar las vacunas”, aseguró la ministra Chahla

“Desde este martes podríamos empezar a colocar las vacunas”, aseguró la ministra Chahla

Está previsto que 5.750 dosis de Sputnik V sean enviadas por la Nación a Tucumán entre el sábado y el lunes.

“Desde este martes podríamos empezar a colocar las vacunas”, aseguró la ministra Chahla
25 Diciembre 2020

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, mantuvo ayer una reunión con referentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para analizar las estrategias con miras al operativo de vacunación en el ámbito local.

El encuentro entre funcionarios tuvo lugar poco después del arribo del primer cargamento con 300.000 dosis de Sputnik V, que aterrizó ayer en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires. Está previsto que 5.750 de esas unidades sean enviadas a esta provincia.

Según reveló Chahla, la Nación le anticipó que entre el sábado y el lunes llegaría la primera etapa de inmunizantes a Tucumán. “Desde este martes podríamos empezar a colocar las vacunas”, declaró la ministra de Salud a la prensa.

Operativo

Chahla aclaró que los primeros en recibir la inmunización serán los trabajadores de la Salud, dentro de los cuales tendrán prioridad aquellos que están en unidades críticas y no críticas de pacientes covid. También dijo que la colocación está sujeta a la voluntad de cada persona. En este sentido, informó que en cada hospital se crearán nodos para facilitar la accesibilidad. Cada efector con consultorio febril tendrá su núcleo de vacunación.

Con respecto a las características de la vacuna, la ministra destacó las instancias de aprobación. “Sabemos que tiene una recomendación de la Anmat, la cual fue elevada al Ministerio de Salud de la Nación, donde se hizo una resolución con autorización de emergencia”, afirmó.

La logística de la recepción de las dosis también fue un tema analizado en la reunión. "Todo esto (se hará bajo) una cadena de frío. Cuando nos lleguen (las vacunas), empezaremos la distribución dentro de Tucumán”, detalló.

EQUIPO DE SALUD. Rossana Chahla encabeza el Ministerio. Foto Twitter @RossanaChahla EQUIPO DE SALUD. Rossana Chahla encabeza el Ministerio. Foto Twitter @RossanaChahla

Recomendaciones por las Fiestas

Chahla pidió a la población que siga cuidándose. “Usemos correctamente el barbijo, nos lavemos las manos con frecuencia, y respetemos el distanciamiento. Y para estas fiestas recomendamos que no haya reuniones de más de 10 personas. Que sea en lugares ventilados si es que se puede, y si no, que intenten ser menos. Tenemos una luz de esperanza y debemos continuar con los cuidados”, finalizó.

Comentarios