Adriana Bueno, sobre las cifras oficiales: “tengo serias dudas de los últimos datos"

Adriana Bueno, sobre las cifras oficiales: “tengo serias dudas de los últimos datos"

La titular de Sitas afirmó que hay "discordancia" entre los reportes y la situación en los centros sanitarios.

03 Noviembre 2020

“Tengo serias dudas de los últimos datos de contagios”, manifestó hoy la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno. “Tenemos tapado el sistema y no podemos encontrar camas para pacientes de terapias intensivas”, argumentó.

La epidemióloga, en una entrevista con “BUEN DÍA”, afirmó que en la provincia “hay más casos de los que informa” el Gobierno, al observar una “disociación” entre las cifras de los reportes y la situación en el sistema sanitario. “Alguien no está informando. Confío en mis compañeros de trabajo; no tengo dudas de los bioquímicos (del Siprosa). Ahora, no sé si el sector privado está volcando toda la información. Pido que eso se vea. Ayer vi en  la página del Ministerio de Salud seis casos positivos de los laboratorios privados, cuando mucha gente está yendo a esos centros”, enfatizó.

“Acá (en el hospital regional de Concepción), en los consultorios febriles tenemos una cola de un poco más de media cuadra, pese a que hay varias personas atendiendo. No tenemos camas en terapia y todos hemos tenido familiares, amigos y conocidos que buscaron camas de forma desesperada para una persona enferma”, señaló.

Bueno también cuestionó que el Gobierno haya alentado tratamientos contra el coronavirus. “Se pregonan como preventivos y que disminuyen la replicación viral sin evidencia científica ortodoxa, como la ivermectina. El virus, aunque sea nuevo, no ha roto con cosas importantes. Por ejemplo, una enfermedad infecciosa se previene con una vacuna. Por eso el mundo estudia la vacuna. Los virus no se tratan con antibióticos”, reprochó.  

Comentarios