En vivo: el "Zorrito" Coria va por la hazaña y buscará el título mundial en Dominicana

En vivo: el "Zorrito" Coria va por la hazaña y buscará el título mundial en Dominicana

El famaillense por adopción enfrentará al campeón e invicto Alberto Puello.

17 Diciembre 2020

Después de 15 años de carrera, el famaillense Cristian "Zorrito" Coria tendrá la chance de pelear por el título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Será esta noche, ante el campeón e invicto Alberto Puello, en el hotel Catalonia de Santo Domingo, en República Dominicana. La pelea está pactada para las 23. 

Puello no conoce la derrota. Su impecable foja es de 17-0, con nueve victorias por la vía del nocaut. El título mundial interino de la AMB lo conquistó en julio del pasado año, al derrotar por decisión unánime al también dominicano, nacionalizado español, Jonathan “Maravilla” Alonso.

Desde el rincón del retador, Coria registra 29 triunfos como profesional, 13 de ellos por nocaut, con siete derrotas y dos empates. 

La foja de “El Zorrito”, si bien muestra una mayor experiencia con 38 combates profesionales, también evidencia una diferencia notoria en la edad: Coria tiene 38 años y Puello, 26.

Esa diferencia de 12 años a favor del local puede ser determinante en caso que la pelea se extienda hasta los 12 rounds en los que está pactada. El festival internacional de boxeo, es organizado por la empresa Shuan Boxing Promotion.

Famaillense por adopción

Coria nació en Loreto, Santiago del Estero, pero desde hace 20 años que vive en Famaillá. Después de una vida sacrificada y llena de privaciones, consiguió en febrero de 2019 una gran victoria, en Fresno (Estados Unidos), ante Joel Díaz Jr, que llegaba invicto. Claro, fue la última vez que el "Zorrito" se subió al ring ya que una lesión y luego la pandemia le quitaron continuidad en el mejor momento de su carrera. 

Esta será la quinta vez que pelea afuera del país. En las tres primeras perdió, todas desde las tarjetas. Por eso, desde su rincón saben que esta noche deberá noquear a Puello si quiere traerse el cinturón, porque los jurados no durarán en mantener al campeón en el sillón privilegiado. 

Comentarios