"¡Qué mujer nefasta!": los tuits de una funcionaria cuando Elías de Pérez aludió al caso "Belén" en el Senado

"¿Mentir es pecado? Digo, porque la señora miente", escribió la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, poco después de una intervención de la senadora radical por Tucumán.

17 Dic 2020
2

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. Senadora por Tucumán, UCR-Juntos por el Cambio. Foto Captura de Video

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) intervino en el plenario de expositores del Senado de la Nación por el aborto legal y, antes de formular una consulta a los expertos convocados, aludió al caso "Belén", registrado en Tucumán en 2014. Sus dichos, sin embargo, no fueron bien recibidos por la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Erica Brunotto, quien se expresó en Twitter con duras críticas poco después del discurso de la radical.

La situación tuvo lugar hoy a las 11, mientras la comisión de la Banca de la Mujer, presidida por Norma Durango (Frente de Todos), avanzaba con la discusión sobre el dictamen enviado por la Cámara de Diputados en el cual se dio media sanción al proyecto de ley girado por el presidente, Alberto Fernández, para establecer el acceso al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y atención postparto.

En la audiencia vía zoom, Elías de Pérez comenzó a hacer uso de la palabra y aprovechó para "hacer algunas aclaraciones" con relación al caso "Belén". "Se habla de mi provincia como si fuese que estamos en la Edad Media y que hay un Estado que tiene la intención de criminalizar a la mujer y demás", manifestó la radical, antes de dirigir sus consultas a los expositores.

Y profundizó: "el caso de Belén es un caso tristísimo, lamentable, que jamás debería haber terminado (...) en prisión, pero la historia es otra, no estamos hablando acá de aborto”, afirmó. Señaló que la joven de 21 años había sido asistida "por un parto prematuro", y que "el niñito de 32 semanas, o sea ocho meses de gestación, la autopsia dice que muere en el inodoro por golpes encéfalo craneanos, y porque respira, traga agua... un horror, un horror la historia, muestra cómo el Estado ha estado ausente antes con belén”, sostuvo Elías de Pérez. Y consideró que "la solución no hubiera sido el aborto legal para Belén, sino un Estado presente antes”.

Tras las consultas efectuadas por la ex candidata a la Gobernación en 2015, pasó a hacer uso de la palabra la senadora oficialista por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, quien instó a "no revictimizar" a las mujeres, en clara alusión a Elías de Pérez. "No celebro para nada que no se les siga creyendo a las mujeres, que no tengamos la sensibilidad de creerles a las víctimas", manifestó la peronista.

Mientras Duré replicaba a Elías de Pérez, Brunotto escribió en su cuenta de Twitter: "¡Qué mujer nefasta! No tiene nombre lo que hace. ¿Mentir es pecado? Digo, porque la Sra. miente", redactó en dos tuits la funcionaria provincial.

Comentarios