Aborto: “hoy, los celestes tenemos un voto arriba", dijo Elías de Pérez

Aborto: “hoy, los celestes tenemos un voto arriba", dijo Elías de Pérez

La parlamentaria de Cambiemos cuestionó el tratamiento del proyecto oficial, que arrancó hoy en el Senado.

14 Diciembre 2020

La senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, cuestionó el tratamiento del proyecto de legalización del aborto en la Cámara Alta. El plan de trabajo incluye para la semana plenarios de las comisiones Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales, y Salud.

Esta tarde, a partir de las 14, se escuchará las opiniones del ministro de Salud, Ginés González García; de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

“Los propios que impulsan la ley no creen que es una cuestión de salud pública. Primero, giraron el proyecto a la comisión Banca de la Mujer, luego, a Justicia y Asuntos Penales y recién en la tercera, Salud”, enfatizó la parlamentaria en el programa “BUEN DÍA”.

“Vamos a tener un trabajo a los empujones: lunes, martes, miércoles y el jueves se quiere dar dictamen. Sobre los números de la votación, todavía hoy hay un final abierto. Estamos trabajando intensamente para que pase lo mismo que en la vez anterior (por 2018); esperamos poder detenerla. Aunque esta vez la presión sobre los senadores es monstruosa”, añadió. "Hoy, los celestes tenemos un voto arriba, pero esto tiene final abierto", agregó.

Según la senadora por Tucumán (Cambiemos), "no hay una emergencia real" que llevara a este tipo de tratamiento. "Hay que tomarse el tiempo, hacer las discusiones como corresponde, poner de cabecera la comisión de Salud y no buscar las comisiones en las que tiene mayoría los que están a favor del aborto", señaló.

Comentarios