Mirkin: "esa idea de que quienes rechazan el aborto quieren las dos vidas es una falacia"

Mirkin: "esa idea de que quienes rechazan el aborto quieren las dos vidas es una falacia"

La senadora adelantó que votará por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, pero criticó la dicotomía que se generó, respecto de que este grupo está a favor de la muerte.

14 Diciembre 2020

La senadora Beatriz Mirkin sustentó hoy su adhesión al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al afirmar que el aborto clandestino “es uno de los problemas más serios que tiene Argentina”. “Lo planteé en la sesión de 2018 y lo haré ahora con mayor fortaleza porque está la ley de los 1.000 días, que ayudará mucho a las mujeres que estén en situación de vulnerabilidad”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.

“La mayoría de las mujeres que llega al aborto, lo hace en situación de desesperación. No es que quiera el aborto, y no hay nadie en Argentina que se lo proponga. Esa idea de que quienes rechazan el aborto quieren las dos vidas es una falacia”, expresó.

"Nosotros no debemos objetar a la mujer que quiera realizarse un aborto. No tenemos que facilitar, debemos intentar que la mujer tenga (el hijo). Estoy a favor de que votemos por el sí, pero no estoy a favor de la muerte; y bajo ningún punto de vista acepto que el debate sea ese. Si bien no se trata de una persona humana, es algo que tiene vida; hay vida, pero debemos tomar una opción", señaló, en otro momento de la entrevista.

Sin embargo, la parlamentaria peronista marcó sus dudas respecto del momento en el que se trata la iniciativa oficial en el Congreso. “Yo no hubiera elegido esa fecha (por la sesión del 29 próximo). Si me hubiesen propuesto votar antes de fin de año y en medio de la pandemia, no lo habría elegido. Las familias están sufriendo mucho después de tantos meses que no estuvieron juntas”, aclaró.

Sobre el tratamiento del proyecto, Mirkin aclaró que “después del debate anterior, se ha dicho todo” sobre la iniciativa, y ello explicaría la rapidez del proceso. “Si 15 personas exponen en el Senado, será suficiente para las cuestiones centrales de los que opinan a favor y en contra”, manifestó.

Comentarios