Albarracín y Berarducci apoyan al senador Mayans, en su rechazo a la legalización del aborto

Albarracín y Berarducci apoyan al senador Mayans, en su rechazo a la legalización del aborto

Los legisladores del Bloque Partido por la Justicia Social celebraron la postura del presidente del Frente de Todos en la Cámara Alta.

POSTURA. Albarracín y Berarducci, integrantes del PJS. LA GACETA / ARCHIVO. POSTURA. Albarracín y Berarducci, integrantes del PJS. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Diciembre 2020

El titular y el vicepresidente del bloque de la Legislatura partido por la Justicia Social, Raúl Albarracin y Walter Berarducci, respectivamente,celebraron las manifestaciones del presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, el formoseño José Mayans.

"Yo respeto la opinión de cada uno. (Pero) el Estado de derecho es el respeto a la Constitución y a las leyes; (y) nuestra Constitución es 'provida', protege la vida desde su concepción y los tratados internacionales como la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica hablan de la protección de la vida desde la concepción", había señalado el senador oficialista.

En el mismo sentido opinaron Albarracín y Berarducci. "El ordenamiento jurídico argentino tutela la dignidad de la persona humana desde la concepción, y las normas superiores son las que dan validez a las normas de rango inferior. Aprobar una ley que permite el asesinato de niños en proceso de gestación es contraria a la Constitución nacional y a los tratados internacionales con jerarquía constitucional. El avance de la legalización del aborto es inconstitucional a todas luces como lo sostiene Mayans", dijeron los legisladores, mediante un comunicado.

Comentarios