La Provincia brindará informes a una aerolínea brasileña para retomar los vuelos a San Pablo

La Provincia brindará informes a una aerolínea brasileña para retomar los vuelos a San Pablo

El gobernador Manzur se reunió con autoridades nacionales y con directivos de la empresa Gol.

ENCUENTRO FRUCTÍFERO. Manzur, junto a autoridades de Cancillería y a directivos de la empresa Gol. Foto: Comunicación Pública ENCUENTRO FRUCTÍFERO. Manzur, junto a autoridades de Cancillería y a directivos de la empresa Gol. Foto: Comunicación Pública
10 Diciembre 2020

El gobernador, Juan Manzur, encabezó las gestiones para el retorno de la conectividad aérea con San Pablo, Brasil, en una reunión que tuvo lugar hoy en la ciudad más grande del país vecino.

El mandatario se reunió en el Consulado General de la Republica Argentina con directivos de la empresa Gol, en un encuentro del que también participaron el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; Carlos César García Baltar, cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina; Marcos Bednarski, cónsul adjunto de la Sección Económico-Comercial, Promoción de Inversiones y Turismo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Jorge Neme; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por parte de la empresa Gol, en tanto, estuvieron Alberto Fajerman, asesor de la Presidencia; y Ciro Camargo, gerente para Argentina, Mercados Hispanos y Latinoamericanos.

En el encuentro se evaluó la distancia entre San Pablo y Tucumán, sus atractivos turísticos y los segmentos de mercado que podrían arribar o partir desde esta provincia hacia la ciudad brasileña.

"La compañía Gol está muy interesada y va a hacer los estudios a razón de instituciones públicas como IATA o ANAC con respecto al volumen de personas que hay en el norte argentino, tomando como eje a Tucumán”, explicó Giobellina luego del encuentro.

La semana próxima, Gol recibirá un informe elaborado por el área de Turismo de Tucumán “con datos para solicitar a la línea aérea estudiar en profundidad la posibilidad de tener vuelos a la provincia”, finalizó el funcionario.

Comentarios