En Brasil, Manzur apuesta a fortalecer el intercambio turístico

En Brasil, Manzur apuesta a fortalecer el intercambio turístico

El Gobernador se reunió con el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana, quien además es presidente de Fecomercio.

Manzur fue recibido junto a la comitica, por el presidente de Fecomercio, Darci Piana. Manzur fue recibido junto a la comitica, por el presidente de Fecomercio, Darci Piana.
08 Diciembre 2020

El gobernador, Juan Manzur, continúa con su misión oficial en Brasil y hoy se reunió en Curitiba con el vicegobernador del Estado de Paraná, y presidente de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Paraná (Fecomercio), Darci Piana.

El objetivo del encuentro fue acercar posturas para futuras relaciones comerciales entre las regiones.

Piana detalló que en la reunión hablaron sobre turismo, comercio bilateral. Asimismo, el funcionario de Brasil remarcó que los tucumanos "tengan la certeza absoluta que a partir de ahora nuestros lazos van a ser mucho mayores en beneficio de nuestra gente, la de Tucumán y Argentina y la de Curitiba y Brasil. Las puertas de nuestra casa están abiertas para el pueblo de Tucumán".

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, participó de la comitiva y explicó que Fecomercio, la entidad que preside Piana, nuclea prácticamente a todos los gremios de comercio e industria, y también de turismo. “En esta entidad se hacen capacitaciones para todo el país y tienen una sección internacional en la que hacen intercambios con distintos países del mundo en relación al comercio y al turismo", explicó Giobellina. 

El funcionario añadió que es importante la distancia que hay entre Tucumán y Curitiba (el mismo tiempo de vuelo que entre Tucumán y Buenos Aires), pensando en un corto lapso de tiempo hacer fan press y fan trip, trayendo a operadores mayoristas y agentes de viaje de Tucumán y del norte argentino para que puedan conocer Curitiba y el producto turístico que tiene, y viceversa.

Al finalizar el encuentro, Manzur declaró: "me voy con esperanza; con la esperanza de un futuro mejor a partir de sumar esfuerzos, trabajar juntos, tener proyectos, tener futuro. Y todo esto lo vamos a hacer en la medida que podamos estar más conectados. Por eso hablamos de los trenes, de los aviones, de ver de qué manera generamos los vínculos para que nuestros pueblos estén en más contacto".

Comentarios